Lorenzo Brown y el resto de la plantilla del Maccabi abandona Israel
El Maccabi Tel Aviv anuncia que manda a todos sus jugadores temporalmente a Chipre por el conflicto armado entre Israel y Hamas. Su partido de esta semana en Milán fue suspendido.
El Maccabi Tel Aviv toma medidas ante la escalada de violencia que se está viviendo en Israel y en la Franja de Gaza desde que el pasado sábado se produjesen varios ataques por parte del grupo armado palestino Hamás. Ayer anunció que iba a trasladar a todos sus jugadores extranjeros a Chipre y que en los próximos días se les unirían los jugadores nacionales.
En la plantilla del Maccabi está el internacional español Lorenzo Brown, que ahora va a fijar su residencia en Chipre por un tiempo indeterminado. El base fue el mejor de su equipo en la primera jornada de la Euroliga, el pasado jueves ante el Partizán de Belgrado (96-81). Brown acabó el partido con 22 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración. Precisamente el Partizán se ofreció ayer a dejarle su cancha, el Stark Arena, para que puedan disputar sus partidos como local mientras siga en pie la decisión del gobierno de Israel de suspender todos los eventos deportivos. De momento no se disputó la jornada de la liga israelí y tampoco se van a poder jugar los encuentros como locales de sus clubes en competiciones europeas.
La Euroliga ya anunció que los duelos de esta semana del Maccabi (de Euroliga en Milán el jueves) y del Hapoel Tel Aviv (de Eurocup en casa ante el Wolves Vilnius el miércoles) estaban suspendidos. El siguiente encuentro que tenía que jugar el Maccabi en la máxima competición continental es el miércoles 18, cuando le tocaba recibir al Valencia Basket. De momento, el club español ha anunciado que el partido se va a celebrar en la Fonteta, manteniendo día y hora, miércoles 18 de octubre a las 20:30. Es decir, que se cambia el orden del enfrentamiento. Primero se jugará en Valencia y, ya en la segunda vuelta, el equipo taronja visitará Israel (ese partido está fechado para el 28 de marzo). De esta manera el Maccabi no tendrá que volver a jugar un partido de Euroliga en su pista hasta el 2 de noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.