Lorenzo Brown no se mueve del Maccabi
El base, decisivo en el oro de España en el pasado Eurobasket, ha ampliado su contrato con un Maccabi en el que está rindiendo a un buen nivel.
Se ha rumoreado de forma permanente que el futuro de Lorenzo Brown, campeón del Eurobasket 2023 con la Selección española, estaba en la Liga ACB. Su nombre se ha vinculado con los grandes de Euroliga del baloncesto español, ya incluso antes del pasado verano y de su debut con la Selección. Cuando se oficializó su nacionalización. Pero el base de origen estadounidense optó por fichar por el Maccabi. Aún así, los rumores persistieron por la opción unilateral de salida que tenía para este verano si el destino era la ACB.
Sin embargo, el Maccabi ha trabajado para renovar al base, que está jugando a un excelente nivel en su primera temporada en el equipo. Y ha hecho ya el anuncio oficial de esa ampliación de contrato hasta el verano de 2026. Eso ata su continuidad para tres temporadas a partir del próximo verano.
En esta Euroliga, Lorenzo (que ahora está lesionado) está promediando 16,6 puntos, 3,2 rebotes y 6 asistencias para 17 de valoración por partido. Uno de los mejores bases de la competición y el referente de un equipo que pelea por estar en los playoffs y que ahora mismo es octavo con 12 victorias y 11 derrotas. No han trascendido los detalles de la renovación, pero el gran objetivo del Maccabi era que Lorenzo Brown no tuviera cláusulas de salida para los clubes de la ACB. En ese caso, quedaría definitivamente aparcado la mudanza a España de un jugador que encajó como un guante en la Selección, fue uno de los mejores jugadores del Eurobasket y está ya en el núcleo de los básicos de Sergio Scariolo, en principio y si no sucede nada extraño, de cara al próximo Mundial.