Laso: “El futuro del baloncesto alemán es prometedor”
El entrenador vitoriano prepara la temporada con el Bayern y volverá a sentarse en el banquillo este viernes ante el Unicaja y el sábado contra el Madrid.
El Mundial sigue adelante, pero ya sin España, por lo que hay que mirar ahora un poco más al inicio de la inminente temporada de clubes. En Alemania, todavía gran candidata a medalla en la cita mundialista, está Pablo Laso, que ha vuelto a sentarse en un banquillo tras su fea salida del Real Madrid hace ahora 14 meses. El entrenador vitoriano dirigió el pasado sábado en Múnich un partido a puerta cerrada contra el Estrasburgo y ahora viajará a España para enfrentarse, en el malagueño Torneo Costa del Sol, al Unicaja el viernes 8 en Torrox y al Madrid el sábado 9 en el Rincón de la Victoria. Antes, el miércoles 6, visita al Granada en su cancha. Un regreso a la primera línea como entrenador con muchos alicientes. Laso ha hablado del momento actual de su nuevo equipo, de lo que persigue como técnico, de cómo ve al baloncesto alemán y de otros asuntos.
Laso empezó valorando el gran Mundial, hasta ahora, de Alemania, “una selección que está jugando muy bien, con un bloque muy bueno y equilibrado”. Para él, el baloncesto germano “tiene mucho que ofrecer en los próximos años porque el futuro es prometedor”.
Respecto a los primeros entrenamientos, Laso está contento porque “las primeras sesiones han sido muy buenas”, aunque no podrá contar con uno de los referentes, Vladimir Lucic, hasta final de este mes. Durante ese tiempo, el alero Tremmell Darden (41 años), que coincidió con él en el Madrid, echará una mano en las sesiones de entrenamiento. El Bayern aún busca un jugador en el mercado. Y explica: “Los jóvenes como Ivan Kharchenkov, Martin Kalu y Nelson Weidemann están haciendo un gran trabajo. Necesito introducir las nuevas ideas gradualmente. Los partidos de pretemporada son importantes, pero no es crucial ganarlos porque de lo que se trata es de jugar bien y hacer las cosas de la forma correcta”.
“Si quieres practicar un baloncesto rápido, de contraataque y con mates, debes jugar en defensa, de lo contrario no tendrás el balón para correr. Necesitamos jugar bien atrás, recuperar el balón y crear buenas situaciones lo más rápido posible. Eso nos ayudará a ofrecer nuestra mejor versión”, responde el entrenador sobre el tipo de juego que quiera ver en el Bayern esta temporada. A Laso le ilusiona la construcción del nuevo pabellón, el SAP Garden, que debe estar finalizado en unos meses: “Será un escenario magnífico que nos ayudará a crecer con nuevos aficionados, un cambio significativo para el club”.
El técnico les contó a los periodistas alemanes una manía que tiene en los partidos desde su primer día de entrenador, la de no usar reloj: “¿Por qué debería estar mirando la hora durante un partido? No tiene sentido, no voy a ir a ningún lado. Por eso no lo uso, solo lo hago en los entrenamientos”.