NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANADA 91 - GIRONA 102

Pin: “Estoy muy cabreado”

El entrenador del Covirán Granada se mostró muy enfadado tras la derrota de su equipo ante el Básquet Girona en la 3ª jornada de la Liga Endesa 2023-24.

Actualizado a
GRANADA, 01/10/2023.- El entrenador del Granada Coviran, Pablo Pin, durante su partido de la jornada 3 de la Liga ACB de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Granada este domingo. EFE/Pepe Torres
Pepe TorresEFE

El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin,se mostró “muy cabreado y frustradotras la derrota sufrida este domingo por su equipo ante el Bàsquet Girona (91-102) y dijo que tienen que ir ”a tope” en lo físico y en lo mental para poder competir en la LigaEndesa. “Perdemos el partido por el factor pérdidas de balón, la falta de concentración y por ser incapaces de hacer acciones seguidas buenas. Cometemos errores de bulto, de cosas que sabíamos que iban a pasar”, lamentó en rueda de prensa Pin.

El técnico granadino consideró que fue un “partido igualado”, pero en el que el rival se recupera tras ir por debajo en el marcador por ”demérito propio”, ya que cada vez que los suyos se ponían por delanteen el marcador, cometían “errores graves, de bulto y de desconcentración”. “Hay que poner más concentración para jugar en esta liga. Hay que salir al campo a sumar. Su segunda línea (la del Girona) ha sumado muchísimo”, añadió Pin, quien se mostró molesto porque su equipo no ha “defendido en la segunda parte”, ha “fallado en la defensa del bloque directo” y no han estado “nada sólidos”.

El preparador del Covirán reconoció estar “muy cabreado y frustrado” porque “esto es la Liga ACB y para jugar en esta liga hay que ir todos los días a tope” en el plano “físico y mental”. “No se pueden cometer tantos errores, que son errores que hemos hablado y hemos visto. Hay que corregirlos ya si queremos ser competitivos”, recalcó Pin, quien abogó por “darle más importancia a los pequeños detalles”, ya que en las tres jornadas que llevan podían “haber ganado uno o dos” partidos, siempre que hubieran “controlado los pequeños errores y la concentración”.