La Euroliga le quita dos victorias al Panathinaikos
La máxima competición continental y el equipo griego llegan a un acuerdo para la sanción por saltarse el reglamento de estabilidad financiero.
El Panathinaikos no cerrará la fase regular de la Euroliga con las 11 victorias cosechadas en las pistas. La máxima competición continental, a través de la Comisión de Control de Gestión (MCC), ha quitado dos triunfos al equipo griego como sanción deportiva en conformidad a los artículos 7 y 8 del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio de la Euroliga y con el artículo 60 del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga.
La penalización deportiva viene acompañada, además, de un multa económica que no ha sido desvelada por el organismo europeo.
“La sanción deportiva, una deducción por victoria de dos partidos, se aplicará a la clasificación final de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague 2022-23 y no tendrá ningún efecto directo en ningún equipo contrario ni en las estadísticas o registros individuales y del equipo”, reza el comunicado de la Euroliga.
De esta forma, el Panathinaikos cerrará la fase regular con nueve triunfos y cae hasta la penúltima posición de la competición solo por delante del ASVEL Villeurbanne francés, que ha terminado con un balance de 8-26.