Juancho Hernangómez desata la locura en Grecia
El ala-pívot fue aclamado este martes en Atenas por aficionados del Panathinaikos, club en el que jugará las dos próximas temporadas.
Juancho Hernangómez aún no ha jugado ni un minuto con el Panathianikos, pero ya es uno de los jugadores favoritos para sus aficionados. El ala-pívot (27 años y 2,06 m) fue aclamado este martes en Atenas por cientos de hinchas verdes. “Estoy muy feliz, muy emocionado por este proyecto”, aseguró en palabras recogidas por Eurohoops.
“Intentaremos ganarlo todo. Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy representando a mi país aquí. Este es un club histórico, probablemente el mejor club de los últimos 20 años. Estoy aquí para trabajar”, continuó el jugador, que viajó a Grecia en plena concentración con España para disputar el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón del 25 de agosto al 15 de septiembre. La Selección defenderá la corona conquistada hace cuatro años, en 2019, en China.
Hernangómez ha firmado con el Pao para las dos próximas temporadas por 4,5 millones de euros tras estar desde el mes de febrero sin equipo después de ser despedido por Toronto Raptors. Y descartando otras opciones como la del Barcelona. Su aterrizaje en la Ciudad Condal se daba casi por hecho tras el fichaje de su hermano Willy por el conjunto azulgrana.
El conjunto verde, que también mostró interés en Mirotic, está de reforma tras ser eclipsado del panorama continental durante la última década por el Olympiacos, su eterno rival. El PAO no alcanza la Final Four desde 2012, una afrenta para un club con 6 Euroligas y que ha visto como su eterno rival ha alcanzado 6 rondas por el título de las últimas 11 posibles para un saldo de dos cetros europeos de los tres que tiene en su palmarés.
Por ese motivo, el polémico Dimitrios Giannakopoulos, dueño de los verdes, no ha reparado en gastos este verano. Después de terminar penúltimo en la última edición de la Euroliga, se lanzó a por Ergin Ataman para el banquillo y ha realizado nueve fichajes, entre ellos, el de Kostas Sloukas desde el Olympiacos, provocando una guerra civil en el baloncesto heleno. Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza y Kyle Guy son algunos de esos refuerzos para crear una plantilla formidable.