Jasikevicius vuelve a la Euroliga de la mano del Fenerbahçe
Sarunas Jasikevicius, que se encontraba sin equipo tras cerrar su etapa en el Barça el pasado verano, sustituirá a Dimitris Itoudis en el Fenerbahçe turco.
El cambio de rumbo en el Fenerbahçe, y -por consiguiente- en la Euroliga, se ha completado con la contratación de Sarunas Jasikevicius como nuevo entrenador principal. Sustituye en el cargo al griego Dimitris Itoudis, despedido después de poco más de una temporada allí y debido a los resultados no satisfactorios.
Saras firma un contrato que le llevará hasta el final de la temporada 2025/26: dos años y medio.
El preparador de Kaunas se encontraba sin equipo desde que abandonara, por diferencias en los términos de la renovación que le propusieron, el Barça el pasado verano. Estuvo de observador en los Kings de Sacramento para potenciar sus conocimientos y ahora le llega esta oportunidad.
Los turcos, que también tenían a Andrea Trinchieri en la agenda, están situados en la 12ª posición de la tabla en la Euroliga con seis victorias y siete triunfos (balance negativo). El triunfo más importante de lo que va de curso, sin embargo, es suyo: se cargaron el invicto del Real Madrid y presumen de ser los únicos que les han derrotado en Europa esta temporada.
El combinado de Estambul lleva en un vaivén constante desde que Zeljko Obradovic abandonara sus filas para tomarse un año sabático. Habían dominado el continente con los Sloukas o Vesely, toda una potencia que llegó a la Final Four cinco veces seguidas de las cuales ganó solamente en una.
Final amargo en el Barça
Sarunas Jasikevicius vuelve a los banquillos después de un tiempo de reflexión tras su salida del Barça. El club le sustituyó por Roger Grimau, hombre de cantera, después de que Saras no aceptara la oferta que se le hizo para renovar. El técnico no apoyó a la institución en su agresivo recorte presupuestario, que tenía como principales puntos las desvinculaciones de Nikola Mirotic y Cory Higgins, ni en forma ni en fondo. Se planteó una oferta muy inferior a los 3,5 millones de euros brutos en los que estaba su contrato (el Barcelona quería quedarse en el rango de los 500.000) y quedó desvinculado. Atrás dejó una etapa de tres años como entrenador -antes había sido jugador- en la que ganó 2 Ligas y 2 Copas y tuvo un importante lunar, la Euroliga: tres Final Four, ningún título.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.