EUROLIGA | EFES 96 - BARCELONA 86
Jasikevicius, separado de un asistente del Efes tras el partido
Según el portal ‘Basket News’, Jasikevicius y Tomislav Mijatovic, asistente del Efes, tuvieron un altercado después del Efes-Barcelona.
El Efes-Barça ha sido un lío total. Los turcos se han llevado un partido lleno de tensión en el que Sarunas Jasikevicius ha apartado a un Nikola Kalinic que ha tenido que poner rumbo al túnel de vestuarios. Pero la cosa no se ha quedado ahí: según el portal Basket News, el entrenador lituano tuvo que ser separado de uno de los asistentes de Ergin Ataman después de que sonara el pitido final. Algo que pone la guinda de la polémica a un encuentro que ha tenido de todo, pero que ha acabado cayendo del lado del vigente campeón de la Euroliga.
Tal y como asegura la información, Jasikevicius saludó a Ataman con normalidad tras el choque, pero se encaró con el asistente Tomislav Mijatovic en una discusión que nadie sabe cómo empezó. La situación se volvió crítica y fueron otros miembros del cuerpo técnico del club turco los que tuvieron que intervenir para separar a ambos hombres y que la cosa no fuera a mayores. Basket News también informa de que Alper Gilmaz, gerente general del Efes, estuvo envuelto en la situación y ayudó a calmar los ánimos del lituano.
“Lo que discutimos queda entre nosotros”, dijo Jasikevicius sobre el incidente después del partido. “Tenemos que decir algunas cosas a veces cuando creemos en ellas, y seguir adelante. Lo que le dije lo entiendo todo el mundo en nuestro negocio, pero se queda dentro de la comunidad de entrenadores”. Se especula que uno de los motivos del conflicto puede ser los tiempos muertos solicitados, primero por Jasikevicius y luego por Ataman, con el partido ya resuelto.