Euroliga | Madrid 70 - Fenerbahce 82
Jasikevicius retrata al Madrid: “Con los que se han ido...”
El entrenador Sarunas Jasikevicius defiende la dificultad de entrenar al Real Madrid después del manejo de las salidas y entradas de jugadores en plantilla.
Las críticas empiezan a arreciar a un Real Madrid cuya tercera derrota seguida, en esos simples términos, no dice todo lo que hay detrás. La apatía de los jugadores se transmitió más allá del parqué, con pitos al término de los cuarenta minutos del duelo con el Fenerbahçe. Mucho que cambiar. Mucho que hacer. Y ya se llega tarde.
“Perder algún partido en el último segundo nos ha hecho mucho daño a nivel mental porque eso también te da un arreón, capacidad de tener más energía. Es cierto que ganamos al Barcelona en su casa, pero no nos ha valido como para sentirnos fuertes mentalmente. Cada vez que tenemos problemas nos venimos demasiado abajo”, desgranaba al acabar Chus Mateo en la retransmisión televisiva española.
Las miradas se centran en él por ser la cabeza más visible en el banquillo, donde no se da con la tecla, pero desde el inicio de campaña se reclama un impulso desde más arriba. Pasan las semanas y el hueco de Yabusele no se cubre. Jugadores salieron y el mercado se ha explorado pero no explotado. Un ansiado fichaje sigue en el aire.
A ese aspecto se quiso referir Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa posterior al encuentro (70-82) disputado este jueves en el WiZink Center. El preparador lituano, con pasado reciente en el eterno rival madridista, fue preguntado por la prensa en términos que él no consideró “correctos”; la cuestión era si, después de tantos enfrentamientos, se había encontrado “al Madrid más vulnerable”, a lo que Saras respondió que no era adecuado “hablar del otro equipo así de mal”. “Si tú piensas en quiénes han salido del equipo este verano, ves que esa gente puede formar un quinteto titular para ganar la Euroliga”, dijo. Se refirió a Poirier y Yabusele, uno en el Efes y otro en Filadelfia, en materia puramente deportiva, y a Rudy y Sergio, retirados y premiados recientemente por este periódico alabando sus carreras, también por lo que aportaban en cuanto a vestuario. “La gente así es difícil de encontrar ahora mismo”, sentenció.
Del Madrid al que Saras se enfrentó y tantas veces le superó, además, quedaba Causeur, el que completaría ese quinteto. En el mercado estival al que hacía referencia el Real incorporó a dos ex como Garuba e Ibaka y a Feliz y Mayes, perfiles muy diferentes y de otra profundidad.
Nombres como Cordinier, Lonnie Walker, Motley o el recurrente Dylan Osetkowski, próximo rival de los capitalinos con el Unicaja de Málaga, han sobrevolado el equipo, pero ninguno de ellos ha aterrizado en su terminal. El roster de 13, con los recursos puntuales de Duru y Gueye en los momentos de más agobio en la enfermería, no se ha tocado.
Chus Mateo exigió, con la galantería que le caracteriza, refuerzos desde la Supercopa, unos que nunca llegaron. Jasikevicius quiso poner el foco en los cambios por los que pasa el Real para quitar peso sobre la figura de Mateo, polarizante desde que se fue Laso. Sabe lo que de momento hay.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...