EUROLIGA | EFES 96 - BARCELONA 86
Jasikevicius acusa a Ataman de grabar en secreto al Barça
Ergin Ataman explicó su versión de los hechos tras el pique entre Jasikevicius y los asistentes del Efes: “No hemos hecho tal cosa ni un solo día”.
Un nuevo duelo de alta intensidad entre Efes y Barcelona dejó un reguero de polémica tras de sí en lo extradeportivo. Primero, en relación a lo acontecido en esos cuarenta minutos del Sinan Erdem Sports Hall, se desató la furia dentro del conjunto español por la discusión acalorada de Sarunas Jasikevicius, entrenador, con Nikola Kalinic, jugador. El alero serbio fue expulsado del banquillo en el tercer cuarto y no volvió, agregando Saras ante la prensa que el jugador había faltado al respeto al equipo. Pero con el bocinazo final se desataron otro tipo de hostilidades. Después de chocar la mano con Ataman, según la versión el entrenador del Efes y seleccionador de Turquía, Saras se enfrentó a los asistentes del cuadro local y tuvieron que separarle de uno de ellos, Tomislav Mijatovic, con el que el careo se hizo real.
Según Basket News, le espetó a los ayudantes de Ataman la expresión “bonita puta cámara”. ¿Por qué? Por lo ocurrido en el último entrenamiento del Barcelona antes del partido. Ergin Ataman pasó ante los medios de comunicación después del encuentro para desvelar la intrahistoria tras el incidente entre Jasikevicius y Mijatovic. El preparador lituano había sido caballeroso indicando que son “cosas entre entrenadores”, pero el turco no escatimó en detalles. “¿Sabéis? Saras recientemente hizo una broma con sus palabras. ‘Voy a llamar a Ergin Ataman para preguntarle sobre la situación de Larkin’. No me llamó anoche, pero estoy esperando a lo que lo haga hoy para disculparse”, empezó su exposición. “Después de que chocáramos las manos, se fue hacia mis asistentes e hizo una acusación muy dura: que grabábamos sus entrenamientos con una cámara. ‘Habéis filmado nuestra sesión muy bien’, dijo”. Tras ello le lanzó un reto: “Es un buen amigo mío. Le invito a probarlo. No hemos hecho tal cosa ni un sólo día en nuestros cinco años de servicio en el Efes y nunca lo haremos. Si Saras me llama, le diré: ‘Si lo puedes demostrar, dimito hoy mismo como entrenador de este equipo’. Pero si no lo prueba, si no puede hacerlo, entonces o que se disculpe con su actitud hacia mis asistentes o que se vaya de la Asociación de Entrenadores Principales de la Euroliga (EHCB)”. El otomano dejó una reflexión final: “Son unas acusaciones muy duras. Dejad que éste sea el mensaje hacia él. Este comportamiento no le hace justicia”.
Este altercado llega unos días después de las Ventanas FIBA. En ese contexto Ataman había estado en el centro de la polémica por la jugarreta que le hizo a Serbia, su rival con Turquía, de cara a una cita en la que reservó a propósito a Vasilije Micic aduciendo que debía descansar para jugar contra el Barça. Ergin, al ser criticado desde varios frentes, huyó hacia adelante mencionando los casos de Sanli y Kalinic y nombrando directamente a Jasikevicius como su responsable directo.