Ibaka, sobre su llegada al Madrid: “Tengo otras ofertas, no he decidido”
El jugador del Bayern avisa de que aún no ha decidido su futuro, confirmando la información de que maneja varias ofertas (una es la del Real Madrid).
De momento no hay decisión tomada en el interés Ibaka-Madrid. Eso es lo que declara el jugador después de acabar su primera temporada en la Bundesliga con el Bayern, al que accedió tras dar por finiquitada su longeva etapa en la NBA gracias al interés de Pablo Laso en su figura.
Al periodista Robert Heusel (BIG) respondió lo siguiente sobre una posible firma con el Real Madrid: “No, por favor. Para mí ha sido decepcionante que salieran estos rumores cuando todavía estaba disputado el ‘playoff’. No me gustó. Parece que es así como funcionan las cosas en Europa”. Al descontento siguieron unas palabras refrendando lo explicado en AS esta semana, que es una opción viable para paliar la salida de Poirier pero que tanto el Panathinaikos como el propio Bayern igualmente quieren atarle. “Tengo ofertas de otros equipos. Todavía no me he decidido por ninguna. Yo siempre quiero acabar las cosas que hago antes de centrarme en las siguientes”, dijo.
La idea del Madrid es emparejarle con Tavares en la posición de pívot puro, aunque él puede salir al perímetro o lanzar desde media distancia, para completar el juego interior con Yabusele, un Ndiaye que renuncia a la opción de NBA que se había planteado, y Garuba como incógnita.
RELACIONADO | Sólo a un paso del Madrid
Ibaka es uno de los jugadores más respetados del Viejo Continente. Tras formarse en España, en L’Hospitalet y Manresa, probó el sueño americano y se consolidó en la NBA, donde disputó hasta 14 temporadas, siendo considerado un gran defensor y ganando el anillo de campeón con los Raptors en 2019. Después de ello volvió a Europa para ponerse a las órdenes de Laso (con el que coincidió en el Madrid) en Múnich. Nacionalizado español, Ibaka fue oro en el EuroBasket de 2011 y formó parte de la plantilla que peleó contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, quedando en una histórica segunda posición.
Ibaka, además de dejar una buena impresión en cuanto a números (12,6 puntos y 6,8 rebotes en la Euroliga) en el Bayern de Laso, ha añadido la Bundesliga a su palmarés. Los bávaros se impusieron en la final al otro equipo del país que participa en la máxima competición continental, el Alba de Berlín, por 3-1.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.