Talen Horton-Tucker se lo piensa: Fenerbahçe o NBA
El base-escolta Talen Horton-Tucker se debate entre dos opciones: esperar a la NBA o irse definitivamente al Fenerbahçe, campeón de la Euroliga. Apurará los plazos.


El actual campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe que dirige Jasikevicius, mira de nuevo a la NBA para armar su plantilla. Después de conquistar el Viejo Continente tuvo que andar pendiente de los requerimientos de la gran liga americana: de la salida de Nigel Hayes, de los dimes y diretes que acabaron en la renovación de Tarik Biberovic, de la incorporación de Brandon Boston... La calidad llama a la calidad y en ese nivel se ha instaurado el gigante turco. Pero aquí no acaba la cosa. El mercado continúa fluyendo y los de Estambul tiene preparado otro fichaje, apurando las fechas que muchos jugadores estadounidenses se marcan para conseguir otro contrato en la NBA, que acicalaría aún más si cabe la rotación.
Todo un campeón de la NBA en la burbuja de 2020 con los Lakers, que únicamente tiene 24 años, es el objetivo. Talen Horton-Tucker, base y escolta de 1,93 metros y sin experiencia fuera de su país, está amarrado por el Fener. Dos periodistas confirman este extremo. Donatas Urbonas dio la primicia del acercamiento entre ambas partes. Bugra Uzar recalca que el jugador sólo se debate entre dos opciones, la turca o una que llegue de Estados Unidos a última hora.
El jugador de Chicago, de donde procede porque la última temporada la pasó en los Bulls, no había encontrado su sitio tras salir de los Lakers hace tres años. Antes de la entidad de su ciudad también probó en Utah Jazz. Finalmente perdió el lugar en la competición nacional y ha decidido buscar opciones más allá del Atlántico para continuar su carrera.
Para el Fenerbahçe son tiempos de imponer su proyecto ganador sobre otros. Y por ahí habrá ido la negociación. El nombre de Horton-Tucker ha sido ofrecido a otros clubes, que han ofertado por él, caso de Anadolu Efes y Real Madrid (desvelado por George Zakkas en SDNA). Centrándonos en los españoles, ese combo entre el ‘1′ y el ‘2′ que pueda asociarse con Campazzo, Llull, Maledon o Feliz y tenga puntos en las manos es la pieza que falta en el rompecabezas; la dirección deportiva que ahora lidera Sergio Rodríguez continuará buscando un perfil así, ya que THT prioriza la NBA pero alcanzó un acuerdo cerrado con el Fener para Europa.
El canterano de los Cyclones reforzará la línea externa de Saras, que el año pasado tuvo que virar el rumbo con Errick McCollum a consecuencia de una lesión de larga duración de Scottie Wilbekin. El segundo continúa, el primero voló. Allí también estarán Wade Baldwin, otro combo para las dos posiciones, o Devon Hall, revelación en lo decisivo.
Bacot, guinda
Las lesiones también tienen que ser un factor. En el juego interior del Fenerbahçe ha habido una renovación para no pillarse los dedos, la de Khem Birch, pero se continuaba explorando el mercado. ¿Por qué? Jilson Bango, rompedor en Zaragoza antes de llegar a Turquía, salió en camilla de los cuartos de final del AfroBasket que disputaba el pasado agosto con su selección, Angola, frente a la Cabo Verde de Walter Tavares. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se ha interpuesto en su camino. Por eso hay más movimiento. Un nombre más con solera en Estados Unidos: es oficial el pacto para que Armando Bacot se incorpore a las filas de Saras Jasikevicius. Este nervioso pívot de 25 años promedió en la G-League, donde vestía la camiseta del afiliado de los Grizzlies, 16′8 puntos y 9′5 rebotes la pasada campaña. Hablamos de una leyenda de la NCAA con los Tar Heels de North Carolina, líder histórico de rebotes capturados (1.715) contando a partir de 1973 porque ahí se produjo el concierto divisional.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar