Euroliga | Scariolo

“Hay mucha motivación”

El Real Madrid afronta este viernes la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga ante el Dubái Basketball. Musa es baja.

Sergio Scariolo, durante un tiempo muerto.
PASCU MENDEZ
Actualizado a

Sergio Scariolo, entrenador italiano del Real Madrid, indicó en la previa del encuentro de la decimonovena jornada de la Euroliga que su equipo deberá emplearse “a fondo” defensivamente para controlar al Dubái Basketball, que visitará por primera vez el Movistar Arena este viernes (20:45, Movistar Plus+).

“Es un partido complejo por la calidad del rival y seguramente nos tendremos que emplear a fondo defensivamente para mantenerlos controlados. No será fácil, pero a la vez tenemos mucha motivación de poder jugar un buen partido delante de nuestra afición e ir sumando en la clasificación de la Euroliga”, afirmó Scariolo a los medios del club.

El Real Madrid, actualmente en el décimo puesto de la tabla, en zona de play in, con 10 victorias y 8 derrotas, desea prolongar su buen momento de forma en casa, donde sólo ha perdido esta temporada en competición europea ante el Panathinaikos griego, el pasado 13 de noviembre.

Los blancos llegan tras caer en su último encuentro ante el finalista de la pasada edición, el Mónaco, por 100-95, en un gran partido del base argentino Facundo Campazzo, que registró su segunda mejor valoración personal en la competición con 41 créditos (28 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes).

El Dubái Basketball, debutante esta campaña en la Euroliga, parece haberse recuperado de las numerosas bajas que afectaron al equipo al principio de la temporada. Uno de ellos es el bosnio Dzanan Musa, exjugador merengue las dos últimas temporadas, que se lesionó en la liga ABA y sólo ha podido disputar las dos primeras jornadas europeas con el club emiratí.

Scariolo definió a su rival como una plantilla “con muy buenos jugadores en el uno contra uno y una capacidad de atacar la canasta muy buena”, pero apeló al factor local para poder llevarse la victoria.

“Dubái es un equipo muy completo a nivel ofensivo, con una plantilla larga y con muchos recursos. Todos los rivales son complicados, y más en este tramo de la temporada. Nos gusta jugar delante de nuestro público y eso es una ventaja, pero deja de serlo si pensamos que nos puede ayudar a ahorrar esfuerzos”, apostilló.

Musa no estará sobre el parqué de la que fue su casa hasta este verano y tampoco ha viajado a Madrid con el equipo. Tampoco parece que se vestirá de corto Kosta Kondic. Ni Nate Mason ni Mam Jaiteh, este último baja durante toda la temporada por una rotura en el tendón de Aquiles.

El internacional serbio Aleksa Avramovic, baja en los dos últimos partidos en la Euroliga, volvió a jugar el pasado fin de semana en la Liga Adriática ante el Krka Novo Mesto, por lo que se espera su regreso al timón del Dubái Basketball. Entre los nombres destacados también aparecen Filip Petrusev, Davis Bertans o Mfiondu Kabengele, los cuales fueron relacionados como posibles refuerzos del Real Madrid en las últimas temporadas, los estadounidenses Dwayne Bacon Jr y McKinley Wright IV o el exjugador blanco Klemen Prepelic.

El club entrenado por Jurica Golemac es duodécimo en la clasificación con 9 victorias y 9 derrotas, por lo que una posible victoria apretaría aún más la tabla. Aún no existen precedentes entre ambos conjuntos, por lo que será la primera vez que el Real Madrid se enfrente al Dubái Basketball, fundado en el año 2023.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados