NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PARTIZÁN-MADRID

Hanga: “Somos capaces de dar la vuelta a la eliminatoria”

El alero húngaro dice que en Hungría ha jugado “muchos partidos con una atmósfera parecida a la de Serbia”. “Me gusta cuando hay mucha gente y se habla de baloncesto”.

Actualizado a
Adam Hanga, frente a Lessort, del Partizán.
Juan Carlos HidalgoEFE

Adam Hanga, de 34 años, uno de los veteranos del Real Madrid, tiene experiencia en ambientes difíciles con el equipo blanco, pero también con el Barça y el Baskonia, y antes en Hungría: “En mi país he jugado muchos partidos con una atmósfera parecida a la de Serbia. Me gusta cuando hay mucha gente”. Este lunes, antes de volar a Belgrado, ha atendido a los medios y ha contado que hablaron con los jugadores del Partizán y que “los dos equipos se deben centrar en el baloncesto”. El alero húngaro confía en que la seguridad esté garantizada.

El partido más importante de la temporada. “Queremos demostrar que somos capaces de dar la vuelta a la eliminatoria, es un partido a muerte porque vamos 0-2 y si perdemos es el final de la Euroliga para nosotros. Hay que ir con la cabeza fría y concentrarnos en el baloncesto, creo que durante la temporada hemos demostrado que podemos jugar bien. Hay que defender y jugar con disciplina y dureza. Nuestro objetivo es forzar el quinto partido”.

La experiencia en ambientes difíciles. “Me gustan mucho estos ambientes después de venir de jugar en pabellones casi vacíos por la COVID, algo que se hacía muy raro. A mí, personalmente, me gusta cuando hay mucha gente, cuando hablamos de baloncesto, los protagonistas somos nosotros. Ambientes con mucha gente son buenos para el baloncesto. Hace poco jugamos allí y fue una cosa increíble, ojalá se repite, pero que ganemos nosotros”.

¿Existe intranquilidad antes de volar a Belgrado? “Sabemos que lo que ocurrió (el jueves) no puede volver a pasar, hablamos con algunos jugadores del Partizán y todos sabemos que hay que concentrarse en el baloncesto. Yo he jugado muchos partidos en Hungría con una atmosfera parecida a la de Serbia y con aficionados como los suyos. Esperamos que la Euroliga pueda garantizar nuestra seguridad, pero ellos también saben que lo que ha ocurrido es el pasado. Lo que tiene que dominar es el baloncesto, lo que disfrutamos todos”.

Las claves para el tercer cuarto. “Hasta ahora nuestra defensa ha fallado un poco, ellos tienen cincos que abren el campo y nos han hecho mucho daño, debemos prepararnos. En el segundo partido tratamos de confundirlos algo con una defensa en zona. Al final, son muy importantes los balones divididos, los rebotes... Pero para mí lo que va a decidir el partido es nuestra defensa. El otro día también recibimos demasiados puntos. El rival es un equipo muy bien entrenado, con unos mecanismos ofensivos muy buenos; pero si defendemos bien, en ataque no vamos a tener ningún problema, como no los hemos tenido nunca”.

¿Ha cambiado la eliminatoria con las sanciones? “No se sabe, veremos. Esto puede cambiar durante un partido, el año pasado ocurrió en la Final Four con la lesión de Williams-Goss, que lo alteró todo. En el baloncesto siempre pasan cosas y los dos equipos tendrán que jugar de forma diferente porque faltan jugadores importantes, pero un colectivo no lo forman solo uno o dos jugadores. Tanto ellos como nosotros tenemos varios jugadores que pueden dar un paso adelante”.