Graham se marcha del Estrella Roja
El base, ex NBA, ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en la Euroliga. Se marcha tras unos meses marcados por los problemas físicos y de adaptación.


Una de las historias más decepcionantes de la Euroliga 2025-26 ha quedado definitivamente cerrada: el Estrella Roja ha anunciado la salida del base estadounidense Devonte’ Graham, un fichaje con pedigrí NBA que parecía que podía ser diferencial en europeo pero que no ha funcionado en ningún momento entre problemas físicos y de adaptación.
El adiós, según el equipo de Belgrado, ha sido consensuado, con el OK de las dos partes y sin implicaciones económicas de futuro porque el jugador ha perdonado la parte proporcional de contrato correspondiente a lo que quedaban de temporada, algo más de medio millón de dólares.
La aventura europea de Graham (30 años), que hace un año sonó como posible refuerzo para el Real Madrid, apenas ha durado seis meses. Firmó el 1 de agosto, pero a mitad de septiembre, durante la pretemporada del equipo serbio, se lesionó. En Euroliga no debutó hasta la jornada 13, el 26 de noviembre. Lo hizo con una actuación prometedora contra el Olympiacos (9 puntos, 15 de valoración), pero a partir de la jornada 17 de la máxima competición europea solo ha apilado un total de 23 minutos y 34 segundos en pista. Él mismo reconoció, en declaraciones a Basketnews, que no se estaba adaptando bien: “No juego por decisión del entrenador. Estoy teniendo problemas con el tiro, no estoy anotando como debería. Así que juegan los que el entrenador considera que tienen que hacerlo”.
Uno de los NBA que más expectativas habían creado con su llegada a la Euroliga, se va de la competición con unos promedios de 3 puntos, 1,1 asistencias, 0,9 de valoración, un 16,7% en tiros de dos y un 25% en triples.
Graham fue número 34 del draft en 2018, un guard pequeño (1,85) que jugó cuatro años en la Universidad de Kansas y vivió sus mejores momentos en la NBA entre 2019 y 2021, con los Hornets. En la temporada 2019-20 promedió más de 18 puntos y 7 asistencias por partido y llegó a firmar un contrato de cuatro años y más de 47 millones de dólares en 2021, con los Pelicans. Después, fue perdiendo protagonismo (en Nueva Orleans y San Antonio Spurs) hasta que el pasado verano firmó su contrato de un año con el Estrella Roja, un equipo en el que no ha podido, desde luego, relanzar su carrera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar