Euroliga

Golpe tremendo del Panathinaikos con Hayes-Davis

El presidente del PAO, Dimitris Giannakopoulos, ha anunciado el fichaje del último MVP de la Final Four para las próximas dos temporadas y media.

Fenerbahce's Nigel Hayes-Davis in action.
Fernando Faucha
Redactor de baloncesto
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El culebrón Nigel Hayes-Davis no ha durado mucho. El jugador estadounidense ya ha decidido dónde va a jugar a partir de ahora y ese equipo es el Panathinaikos. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad griega, Dimitris Giannakopoulos, en un post en su cuenta de Instagram. Hayes-Davis, que en un principio había rechazado la oferta de los verdes (también según el propio Giannakopoulos), tenía propuestas encima de la mesa del Hapoel Tel Aviv y del Fenerbahçe. Finalmente ha firmado con el club heleno por lo que queda de temporada y otras dos más, hasta verano de 2028, y por las cifras que se estaban manejando se va a convertir en uno de los tres jugadores mejor pagados del continente (se habla de más de 12 millones netos en total).

La llegada de Hayes-Davis al PAO es tremenda para el equilibrio de poder en la Euroliga. Un equipo como el griego, con una de las mejores plantillas de la competición, si no la mejor, pero que no estaba rindiendo al nivel esperado (son octavos con 16 victorias y 11 derrotas) suman al último MVP de la Final Four. Un jugador que la temporada pasada promedió 16,7 puntos, 53 rebotes y 1,7 asistencias.

El alero se marchó en verano a la NBA después de proclamarse campeón con el Fenerbahçe, pero como ya ha ocurrido en los últimos años con otros jugadores que llegaban a la liga norteamericana como estrellas en el Viejo Continente, Hayes-Davis no pudo hacerse un hueco en la rotación de los Phoenix Suns, donde promedió apenas 7,2 minutos de media en 27 partidos. El pasado jueves, día del cierre de mercado en la NBA, fue traspasado a los Milwaukee Bucks y un día más tarde fue cortado por estos últimos. Desde entonces se especulaba con su posible regreso a Europa.

Noticias relacionadas

Para él será su cuarto equipo en la Euroliga. Tras unos primeros años de carrera intentando hacerse un hueco en la NBA sin demasiado éxito, cruzó el Atlántico para jugar en el Galatasaray antes de enrolarse en el Zalgiris Kaunas, su estreno en la máxima competición continental. A los mandos de Sarunas Jasikevicius fue una de las sensaciones de la competición. El entrenador lituano se lo llevó con él al Barça, pero en la Ciudad Condal no estuvo al nivel esperado y rápidamente cambió Barcelona por Estambul, donde jugó en el Fenerbahçe entre 2022 y 2025. El último año explotó hasta convertirse en una de las mayores estrellas de la Euroliga. Un papel que espera recuperar en Atenas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados