NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Fournier a Lessort: “Te voy a patear el culo”

El nuevo jugador del Olympiacos desveló en su presentación que el pívot del Panathinaikos le pidió, en broma, que se quedará en la NBA.

Fournier a Lessort: “Te voy a patear el culo”

Evan Fournier ha cumplido un sueño de niño. El alero francés ha firmado con el Olympiacos para las dos próximas temporadas y en su presentación explicó que el amor por este equipo le viene de lejos. “Vi al Olympiacos en la Final Four de París. Yo tenía 16 años, era muy joven y me quedé impresionado. De pequeño mi jugador favorito era Papaloukas y recuerdo la canasta de Printezis para ganar la Euroliga... Es algo que no puedo explicar, pero era mi equipo favorito de niño”.

Fournier aparca de forma definitiva una carrera en la NBA que ha durado doce años. A pesar de que tenía alguna oferta de franquicias americanas, a sus 31 años no le terminaban de convencer. “Hubo interés de equipos aspirantes al anillo en verano, antes de los Juegos. Y tenía una oferta de los Wizards, pero no era algo que quisiera en mi carrera ahora. Vengo al Olympiacos porque me gustan las emociones fuertes, jugar partidos grandes y ser parte de este proyecto tan especial. El Olympiacos era lo mejor para mí en este momento”, explica Fournier.

Fournier coincidirá allí con un compañero de selección, Moustapha Fall. “Me dijo: ‘Vamos a ganar la Euroliga”. No me tuvo que convencer porque yo quería jugar allí. Más que nada le preguntaba otras cosas, por los viajes, por ejemplo”, dice el alero que sí se llevó una negativa de Fall. “Le pedí que me dejara el número diez, pero me dijo que no”.

Fournier tendrá un compañero francés en el Olympiacos y un rival en el Panathinaikos. “Es gracioso porque en junio o julio surgieron rumores de que iba a regresar a Europa. Yo estaba ya en la concentración de la selección francesa y Mathias (Lessort) vino y me dijo: ‘Acabo de llegar al Panathinaikos. Lo estamos pasando bien y acabamos de ganar. No vengas. Quédate donde estás”. El alero le llamó para comunicarle su fichaje. “Mathias y yo tenemos una gran relación. Éramos compañeros de habitación en el Mundial de 2019. Así que le llamé y le dije: ‘Voy a ir a patearte el culo”.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas