NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | REAL MADRID

Feliz sufre una rotura de la fascia plantar

El base dominicano se lesionó este jueves en la victoria del Madrid ante el Partizán de Belgrado en la Euroliga.

Andrés Feliz, base del Real Madrid, tras sufrir la rotura de la fascia plantar del pie derecho ante el Partizán en la Euroliga.
Angel MartinezEuroleague Basketball via Getty Images

El Real Madrid anunció este viernes que Andrés Feliz sufre una rotura de la fascia plantar del pie derecho tras las pruebas a las que fue sometido. Su tiempo de baja, señala el club blanco en un comunicado, está “pendiente de evolución”, aunque el base necesitará un tiempo relevante para volver a la competición.

Este tipo de dolencias se presentan en diferentes grados, que van desde las roturas leves (un mes fuera) hasta las graves (más de tres meses). Según el comunicado del Madrid, Feliz está en un término medio, como mínimo cinco o seis semanas de baja. Y, de ahí, dependiendo de su evolución.

Chus Mateo, entrenador del Madrid, ya dejó entrever la dolencia del dominicano en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Partizán de Belgrado (93-86). “Va a estar fuera un tiempo porque parece que es la fascia plantar. Es una lesión que no es fácil de recuperar inmediatamente. Veremos mañana viernes cuando le hagan las pruebas. Vamos a estar sin él un tiempo”, aseguró el técnico, que se queda con un único base puro en plantilla, Facundo Campazzo.

Sergio Lull deberá, una vez más, recuperar su espíritu de base para dar un respiro al argentino. Mateo cuenta con otras opciones como Xavier Rathan-Mayes e incluso Alberto Abalde. Pero, al margen de estas posibilidades, la necesidad de acudir al mercado parece apremiante. Ya lo era tras la salida de Guerschon Yabusele en agosto, pero ahora se hace aún más necesaria por el dudoso inicio de temporada de los blancos: derrota en la final de la Supercopa y derrotas en los estrenos en ACB y Euroliga. Y por lo ajustada de la plantilla para hacer frente a dos competiciones tan complejas como la española y la continental. Una realidad que ya dejó expuesta Chus Mateo antes y después de la Supercopa.

Feliz se retiró en el minuto 16 ante el Partizán de Belgrado tras solo 6:30 en cancha por un problema en la fascia del pie derecho. El base dominicano (27 años y 1,88 m) sufrió la dolencia tras una entrada a canasta en la que colocó el 42-38 en el marcador. Una vez anotados sus dos primeros y únicos puntos sintió dolor en el pie y se tiró al suelo. Tuvo que salir de la pista ayudado por dos miembros del cuerpo médico del Real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas