NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANADOLU EFES

Facu Campazzo será una posibilidad para el Efes si sale Micic

El Efes empieza a pensar un plan si el próximo verano hay desbandada, de Micic, Larkin o ambos, con Facu Campazzo como candidato.

Actualizado a
Facu Campazzo será una posibilidad para el Efes si sale Micic
Srdjan StevanovicGetty

La próxima temporada empieza a ser algo a barruntar por el todavía vigente campeón de la Euroliga. El Efes, en plena lucha para entrar en los cuartos de final después de un mal año que le puede arrastrar a quedarse fuera de los puestos de honor, piensa en la 2023/24. Ahora es 10º, con 16-16 de balance, en la clasificación, pero los planes ambiciosos para continuar un legado como el que ha construido el equipo de Ergin Ataman se hacen con tiempo. Y la posibilidad de que haya una desbandada el próximo verano deja espacios a cubrir.

Matteo Andreani pone un nombre sobre la mesa: Facundo Campazzo. El jugador argentino sería una de las bazas de la gerencia si Vasilije Micic, MVP de las últimas dos Final Four (en las que el Efes fue vencedor), se va a la NBA.

El Estrella Roja fichó a Campazzo cuando éste fue cortado en la liga norteamericana por los Mavericks. Allí se unió a Luca Vildoza, compatriota, y a Nedovic, Martin, Bentil o Petrusev -con Dusko Ivanovic como entrenador- para intentar elevar a las plazas de honor a los de Belgrado. Lo hizo con un contrato en el que cobró 1,8 millones en el primer año y tiene 2,5 millones asegurados para el segundo, con una opción de salida que está cifrada únicamente en 50.000 euros. Las opciones están muy abiertas para el base de Córdoba, esté o no a gusto allí.

“El Efes será un competidor muy fuerte”, dice la información, si Micic es una de las salidas. El ciclo se puede dar por terminado si no se logra el triplete, algo que está bastante lejos de ser una realidad dada la marcha del equipo. Ataman podría salir de igual manera para probar otros retos, pero centrándolo en la plantilla son Micic y Larkin las dos estrellas de las que estar pendiente. El ahora base de pasaporte turco ha tenido desavenencias con el entrenador sobre su rol después de empezar el curso con una lesión que le obligó a acelerar en invierno para ponerse a tono. El serbio ha asumido toda la responsabilidad que sobre él se ha cargado, promediando 16,2 puntos en el torneo continental, y a sus 29 años está en el punto óptimo para dar el salto a la NBA si llega la oferta que él quiere. Tras rechazar dos veces su viaje a Estados Unidos, donde los Thunder tienen sus derechos, 2023 puede ser el momento justo. Campazzo, de darse esta agitación de plantilla, sería uno de los jugadores con más posibilidades por el estatus que tiene como uno de los mejores bases de la Euroliga.