NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGT | FASE FINAL

La final será Madrid-París: el Barça, de favorito a pinchazo

El Real Madrid termina la fase de grupos sin derrotas y se encarama a la final del torneo júnior de la Euroliga. Su rival será el París, que ganó al Barça.

Actualizado a
La final será Madrid-París: el Barça, de favorito a pinchazo
EuroLeague Basketball

El resbalón no esperado del Barça en el ANGT ha sido doble y el equipo catalán ha quedado fuera de la final que se disputará este domingo en el Uber Eats Music Hall. Los pupilos de Carlos Marín venían de perder en la jornada del viernes con el combinado de Overtime Elite, una liga de formación de Estados Unidos, y este sábado han confirmado las malas sensaciones al caer y dejar en bandeja de plata el pase al París.

Necesitaban ganar por 11 puntos o más para, a triple empate con los franceses y los estadounidenses, quedar en primer lugar del grupo B, pero la realidad tenía otros planes. El Barça pinchó por segunda vez en esta fase final: 101-96. No habrá, por tanto, un Clásico en la final. Otros años se ha decidido el campeón mediante un choque entre españoles, y este año tenía todo el sentido después de que los azulgranas ganaran a los blancos el Nacional este año por 26 de diferencia, pero sólo el Madrid ha logrado el pase. El encuentro por el título se disputará a las 12:30 horas.

La falta de acierto del Barcelona en este ANGT les ha mandado fuera de las posiciones de privilegio. A pesar de lo espectacular de Dabone y del buen hacer de Jakucionis, quizá los dos jugadores a los que se referencia de manera más habitual, los jóvenes del Pôle France no les dejaron respirar en ningún momento. Cada vez que intentaban estirar el marcador, respondían con dos tazas. Una merecida victoria para los de Kebe.

RELACIONADO | La estadística del partido

El verdugo del Barça fue, sobre todo, un punzante Nolan Traoré, que a sus 17 años está en la carrera por llegar al Draft de 2025 y con actuaciones como ésta sube enteros (como se puede entender). Qué manera de castigar. 45 puntos con gran acierto: 4/8 en tiros de tres, 10/14 en tiros de dos y 13/16 en los libres. Para el que crea que lanzó hasta las zapatillas, apuntar que rozó el doble-doble porque repartió 9 asistencias. Absorbió el juego de la mejor manera posible. El esfuerzo de Kasparas Jakucionis fue en balde, dejando buena impresión pero sin incidencia en el resultado definitivo. Sus 31 puntos le auparon como mejor barcelonista del encuentro; otros destacados fueron Dame Sarr y Sayon Keita, ambos con 18 tantos. Mohamed Dabone, el pívot burkinés de sólo 12 años que tan alto apunta, únicamente disputó diez minutos.

Y antes, el Madrid ganó bien al Ulm

No hay freno para este Real Madrid júnior en la fase final de la Euroliga en esa categoría que se disputa en Berlín, como la de los mayores, durante esta semana. El conjunto que dirige Javi Juárez ya había logrado la clasificación para la final en la jornada de ayer, lo que ha llevado a que soltaran nervios y derrocharan toda la calidad que tienen guardada antes de jugarse un nuevo trofeo el domingo.

En la 3ª jornada de la fase de grupos se vieron las caras con el Ulm, uno de los dos alemanes, y el triunfo fue incontestable. 53-86 en una faena de aliño para los merengues. Toda la concentración estaba en jugar a gusto y evitar percances físicos ante lo que les llegue mañana.

De un partido así no se pueden sacar extremas conclusiones. Sí que esta generación del Real Madrid, en la que la mayoría están en su segundo año en estas empresas, tiene por la mano este tipo de torneos. La experiencia que han adquirido se nota y hace que muchos les coloquen como los favoritos para la victoria final. Más después del resbalón del Barça. Son los vigentes campeones y lo van a hacer valer.

RELACIONADO | La estadística del partido

El Madrid rompió desde el inicio e hizo tortuoso el camino para el Ulm, club en el que se está formando para la élite el ex-madridista Juan Núñez (en su plantilla principal). Acabaron con un 26% de acierto en tiros de dos y un 25% en tiros de tres. Con semejantes porcentajes es prácticamente imposible competir a un candidato a ganar el campeonato. Los de Juárez salieron con el rodillo activado, remendando el primer acto con un 8-30 de parcial, y pasando al piloto automático durante el resto de la velada. Declan Duru, con 16 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado; sin olvidar a otros actores como Egor Demin, Sidi Gueye o Hugo González, los tres con 14 tantos cada uno, o los 14 de valoración de Amadou Traore.

Normas