Enorme lío en el Panathinaikos antes de recibir al Madrid
Dimitris Giannakopoulos, dueño del club, estalla tras la derrota contra el Aris y exige la dimisión de Ataman. El duelo frente a los blancos, este martes.


El Panathinaikos no está teniendo mucha paz esta temporada. Campeón en 2024 de la Euroliga y semifinalista en Abu Dabi un año después, el club griego está actualmente fuera de los puestos directos a cuartos con su octava posición y un balance de 15-10. La pasada temporada cerró la fase regular con solo dos derrotas más.
Malos pasos que ya han conducido a varias reprimendas de Dimitris Giannakopoulos y de Ergin Ataman a sus jugadores. El dueño filtró a SDNA, su periódico de cabecera, una extensa charla a sus jugadores, con acusaciones de demasiada fiesta previa a los partidos contra algunos de ellos.
El entrenador, por su parte, ha señalado a diferentes miembros de su plantilla, según la derrota y cómo soplaba el viento. El español Juancho Hernangómez se ha llevado alguna cornada pública. También TJ Shorts, el gran fichaje del verano para los atenienses.
Este domingo la guerra dentro del PAO cumplió un nuevo capítulo, pero con una nueva modalidad: la bronca de Giannakopoulos se dirigió a los jugadores, claro, pero también a Ataman tras la derrota en la prórroga frente al Aris de Salónica (102-95). Es el segundo tropiezo en la liga doméstica para los verdes. Una caída que se produjo sin el entrenador turco en el banquillo después de ser expulsado.
“Entrenadores, asistentes, todos ustedes, no tienen ni idea de dónde juegan, ¿verdad? ¡Esto es el Panathinaikos! Espero que cuando regresen a Atenas, si es que tienen la dignidad de volver, ¡renuncien todos! ¡Y todos los jugadores también!”, dijo Giannakopoulos.
Panathinaikos owner D. Giannakopoulos ANGRY😳
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) February 1, 2026
"Head coaches, assistant coaches, you have no idea where you're playing, eh? This is Panathinaikos.
I hope that when you come back to Athens, if you have the decency to come back, you'll all resign.
And all the players together" pic.twitter.com/oC4gOW48eJ
“Jugadores, entrenadores, asistentes, sois una vergüenza, y cuando volváis a Atenas, ¡deberíais dimitir todos! ¡Qué vergüenza!”, continuó el dueño de un club que recibe este martes al Real Madrid en el Telekom Center de Atenas (20:15 horas, Movistar+ Deportes).
“Y no quiero oír nada: nada de árbitros, nada de organizaciones criminales, nada de nada. No puedes tener un presupuesto de 40 millones de euros y perder contra el Aris. ¡Ya basta! ¡Empieza a jugar al baloncesto! ¡Date cuenta de dónde estás! ¡Vamos, recupérate!”, finalizó.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar