En Italia sitúan a Cordinier a un paso del Real Madrid
El escolta, uno de los franceses más destacados de los últimos Juegos Olímpicos, estaría cerca del equipo blanco, que busca reforzar su plantilla.
El Real Madrid está muy cerca de completar definitivamente su plantilla. Según el medio italiano Repubblica-Bologna, relacionado con la actualidad de la Virtus, el club blanco estaría a un paso de hacerse con los servicios de Isaia Cordinier, una información que posteriormente han recogido otros medios como Sportando. El escolta francés está ligado a su actual club desde 2021, pero ahora buscaría nuevo destino. Octagon, su agencia de representación, quiere llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador exterior que se podría cerrar en 500.000 euros. El movimiento podría ser inminente y sería la Virtus la que tendría que dar el visto bueno al movimiento, que llevaría a Crodinier a un nuevo destino.
El Real Madrid lleva tiempo buscando una pieza en el mercado con la cual completar la plantilla de forma definitiva. La costosa renovación de Mario Hezonja y los fichajes de Serge Ibaka, Usman Garuba o Xavier Rathan-Mayes redondeaban un equipo que suplía así las bajas de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez (ambos ya retirados) o Vincent Porier, que puso rumbo al Efes. Sin embargo, y cuando parecía que todo estaba atado, saltaba la sorpresa: Guerschon Yabusele buscaba su segunda aventura en la NBA, fichando por los Sixers y abandonando el Viejo Continente tras cuajar una actuación estupenda en los últimos Juegos Olímpicos, en los que Francia se llevó la medalla de plata.
La marcha del francés no fue suplida y el Madrid empezó la temporada con lo que tenía en ese momento, pero la derrota primero en la final de la Supercopa de España y el mal momento que viven los blancos tanto en la Liga Endesa (4-2) como en la Euroliga (3-5, puesto 12 de la clasificación y ninguna victoria fuera de casa) ha hecho más grande la necesidad de fichar a un exterior para fortalecer el juego del equipo, con problemas en el triple y en la distribución y con demasiado trabajo para Facundo Campazzo, que se quedó demasiado solo con la lesión de Andrés Feliz, otra de las llegadas veraniegas. En el interior también ha habido problemas, ya que Usman Garuba está fuera de juego e Ibaka está teniendo muchos problemas de adaptación. Algunos rumores apuntaron a la llegada de Johnathan Motley, jugador del Hapoel, pero no se ha concretado nada en ese aspecto.
El que sí parece que puede llegar es Cordinier (27 años, 1,96). El francés, que ocuparía puesto de comunitario, es compañero de Yabusele en la selección francesa, también tuvo un papel destacado en los Juegos Olímpicos. El mal momento de la Virtus (2-6 en la máxima competición continental, en la que ocupan la antepenúltima posición) podría haber provocado que los italianos se abrieran a traspasar al escolta, que está siendo de los más destacados del equipo: 13,8 puntos, 4,6 rebotes y 4 asistencias por noche en la Euroliga. Con buen bote y un físico poderoso, Cordinier no es un experto en el tiro exterior, pero puede ayudar en la distribución y en el ritmo, dando más opciones a los blancos más allá de Campazzo, acompañado de un veterano Sergio Llull y un Rathan-Mayes demasiado irregular. El acuerdo se podría cerrar en las próximas horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.