El Zalgiris pierde a Lonnie Walker IV
Según ha anunciado Charania, el base-escolta habría alcanzado un acuerdo con los Sixers para las dos próximas temporadas y regresa a la NBA.


La presencia de Lonnie Walker en la Euroliga no ha durado mucho. El base-escolta, que estuvo en la agenda del Real Madrid, llegó al Zalgiris porque, precisamente, el equipo lituano era el único que le abriría la puerta en caso de que llegara una oferta de la NBA, algo que ha ocurrido en la fecha límite para hacerlo, el 18 de febrero. Esa cláusula fue clave para qu eel Madrid no avanzara en las negociacones. y ahora se ha visto por qué: según anuncia Shams Charania, los Sixers han llegado a un acuerdo con Walker para las dos próximas temporadas, por lo que el de Pensilvania abandonará a un Zalgiris en plena pelea por el play in (es 13º a dos triunfos del 10º puesto) y en plena dinámica negativa (2-8). Lo más curioso es que poco antes de desvelarse su marcha su propio representante había anunciado que el jugador se quedaría en Lituania lo que restaba de temporada, algo que finalmente no ocurrirá.
Lonnie Walker IV has agreed to a two-year, $3 million deal with the Philadelphia 76ers, his agent George S. Langberg of GSL Sports Group told ESPN. Walker has played for Zalgiris Kaunas in the Euroleague and had an NBA-out in his deal. He now enters his 7th NBA season. pic.twitter.com/NQW8xQa1mS
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 18, 2025
A pesar de su paso por Europa, Walker tenía puesto el foco en la NBA, algo que ya le comentó al Zalgiris y a Trinchieri antes de su fichaje. Ayudó a los Celtics en la pretemporada, pero no se ganó un hueco en el campeón de la NBA y sin ofertas a la vista, decidió probar en el Viejo Continente, donde ha dejado luces y claros. El base, tras un par de partidos de adaptación, demostró su valía en la Euroliga, donde derrotó al Real Madrid (21 puntos aquella noche en Madrid en la primera parte) en su mejor momento de la temporada (promediaba 21,2 puntos por aquel entonces). Luego sus números bajaron y Andrea Trinchieri no tardó en señalarlo: “Creo que es justo decir que tiene que jugar mejor en ambas canastas. No está ayudando al equipo lo suficiente”, comentó a principios de enero.
Walker se marcha de la Euroliga tras haber disputado 19 partidos de la máxima competición continental en los que ha promediado 13,6 puntos (con un 33,1% en triples), 3,2 rebotes y 1,8 asistencias para 11,3 de valoración en algo más de 22 minutos en pista.
Elegido por los Spurs en el Draft de 2018 (puesto 18), Walker disputará su séptima temporada en la Liga norteamericana donde aparte de en San Antonio (2018-22), también ha jugado en los Lakers (2022-23) y los Nets (2023-24). En total, 322 partidos en las seis temporadas previas con 9,8 tantos, 2,3 rechaces y 1,5 asistencias y alrededor de 20 minutos en cancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos