El representante de Scariolo niega tajantemente contactos con el Real Madrid
Higinio Alonso desmiente lo afirmado por el presidente de la Virtus sobre una posible reunión entre el club blanco y el técnico, que ahora estudia emprender acciones legales.
Massimo Zanetti, dueño y presidente de la Virtus de Bolonia, hasta la semana pasada el equipo en el que entrenaba Sergio Scariolo, aprovechó este lunes la presentación del nuevo inquilino del banquillo, Luca Banchi, que dirigió con gran éxito a Letonia en el pasado Mundial, para atacar al seleccionador español y justificar su salida del club italiano. Durante la comparecencia con los medios, Zanetti dijo lo siguiente: “No podemos olvidar las reuniones que tuvo el año pasado con los Toronto Raptors y el Real Madrid, teniendo contrato con la Virtus, como si fuéramos su opción B”.
El representante de Sergio Scariolo, Higinio Alonso, puesto en comunicación con AS, desmiente tajantemente que el entrenador de Brescia, de 62 años, se reuniera con el Real Madrid durante la pasada temporada para negociar su fichaje por el equipo blanco, al que ya dirigió, por cierto, entre 1999 y 2002. Como el técnico considera totalmente falsas las afirmaciones del señor Zanetti, se plantea ahora iniciar acciones legales contra el que hasta ahora era su presidente. Porque, repite, que no se reunió con el Real Madrid.
Higinio Alonso, respecto a la situación con los Toronto Raptors, en un proceso en el que Scariolo fue finalista para el puesto de entrenador jefe, aunque en la decisión definitiva el elegido para sustituir a Nick Nurse fuera el serbio Darko Rajakovic, explica a AS que su representado tenía autorización por escrito de la Virtus para entablar negociaciones para una posible incorporación a la franquicia canadiense, en la que ya estuvo como asistente.