El Real Madrid pierde a Gabriel Deck por una lesión de rodilla
Lesión importante confirmada en el Real Madrid: Gabriel Deck ha sufrido una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Gabriel Deck sufrió este pasado jueves en el cuarto duelo entre Partizán de Belgrado y Real Madrid una lesión que le impedirá participar en el quinto y definitivo encuentro. El jugador ha sufrido, según informa el club merengue en un comunicado oficial, una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Se le han practicado pruebas médicas nada más llegar a la capital de España y el diagnóstico es el explicado, aunque no se añade más información al respecto por su parte.
Si bien la baja no es de extrema gravedad, como se temió en un principio debido a los ostensibles gestos de dolor de Deck en pista y a la preocupación de LeDay (el que protagonizó la fatídica jugada con él), compromete casi totalmente lo que resta de temporada para el argentino y, por ende, para el equipo.
Para el último partido de la serie con el Partizán el Madrid no podrá contar con Deck y tampoco con Guerschon Yabusele, sancionado tras la pelea del segundo partido, además de arrastrar un problema muscular en Vincent Poirier. El equipo serbio, para ese quinto, recupera a Kevin Punter después del destierro de dos encuentros llevado a cabo por el Juez de la Euroliga.
A esta lesión de Deck le une un precedente cercano en el club blanco. Sergio Llull ha estado este 2023 aquejado de una rotura en el ligamento lateral, que no precisó operación y que sanó en ocho semanas. A ello se agarran los médicos del Real Madrid para no descartar completamente a Gaby. Como es ya un clásico del club en este tipo de asuntos, “pendiente de evolución”; se monitorizará la lesión para ver si, habiendo evitado el peor diagnóstico, Deck puede volver antes de que expire el curso.
La lesión de Gabriel Deck
El alero argentino tuvo que ser ayudado por dos miembros del cuerpo médico, el titular Walter Alexander Meléndez y un auxiliar, para poder retirarse del campo entre visibles gestos de dolor a 3:01 minutos del término de ese cuarto enfrentamiento, en el que el Real Madrid puso el 2-2 en la serie y consiguió forzar el quinto partido.
Deck se había perdido el tercero, el primero en Belgrado, por la sanción que recibió debido a la pelea que impidió terminar con normalidad el segundo partido de la eliminatoria. Ayer fue muy importante en su regreso: casi no descansó (33 minutos) y sumó 14 puntos junto a tres rebotes y dos asistencias (16 de valoración).
En la desgraciada acción en la que se produjo el percance, Deck recibió el balón en media cancha y Zach LeDay, uno de los mejores del Partizán en el partido de ayer, arrastró su cuerpo por el suelo y golpeó, sin querer, a Deck detrás.