Euroliga

El príncipe Alberto, preocupado por el futuro del AS Mónaco

“Vamos a hacer todo lo posible para que podamos terminar la temporada”, ha asegurado el príncipe soberano, aunque los jugadores siguen sin cobrar.

El príncipe Alberto de Mónaco, en un partido del AS Mónaco.
AS Monaco
Actualizado a

Los jugadores del AS Mónaco finalmente no fueron a la huelga, pero el clima sigue sin apaciguarse. El objetivo ahora es cerrar la temporada, algo que pretende asegurar el Principado, aunque según publica L’Equipe su papel sería de transición o de puente hasta que otros se hagan cargo de la situación. “Hay algunas compañías monegascas, que son patrocinadoras, y que han propuesto una mesa redonda para ver cómo podemos ayudar localmente al club, pero no ha ido más allá de eso”, comentó el príncipe Alberto II de Mónaco a L’Equipe.

Los jugadores aún no han recibido los salarios de diciembre y enero por los problemas de liquidez de Alexey Ferdorychev, hasta el momento dueño y presidente del club, que tiene sus cuentas congeladas tras la sanción por la guerra de Ucrania. Y en la plantilla ya ha habido dos amagos de huelga en lo que llevamos de 2026, aunque finalmente sí se disputaron con normalidad los partidos de la Liga francesa, sin tener que recurrir a los juveniles.

Aunque en la LNB Élite, la Liga francesa, el AS Mónaco marcha líder (17-2) por delante del Nanterre (15-4), en la Euroliga, el rendimiento del equipo ha caído en picado y encadena ahora cinco derrotas seguidas. El equipo monegasco, actual subcampeón de la competición, cierra el play in (puesto 10º) con un balance de 15 victorias y 12 derrotas.

“Es una situación que me preocupa mucho —comenta el príncipe Alberto de Mónaco— pero vamos a hacer todo lo posible para garantizar que los jugadores sean tratados bien y, especialmente, que podamos terminar la temporada”, reconoce el monarca.

Noticias relacionadas

El tribunal de primera instancia de Mónaco ha aplazado hasta el 6 de marzo la vista sobre el estado de cese de pagos del club, una fecha que podría ser determinante para el futuro financiero del AS Mónaco, sancionado por la Euroliga con una multa de 300.000 euros y la prohibición de inscribir a jugadores por violar las reglas de control financiero de la competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados