EUROLIGA | FENERBAHCE 76 - PANATHINAIKOS 81
El Panathinaikos sale del bache con la maestría de Sloukas
Ataman vuelve a sonreír, después de las derrotas en París y Madrid, con la victoria en cancha del Fenerbahçe. El base griego resuelve en los dos últimos minutos. Pierde el Olympiacos.
Ergin Ataman vuelve a sonreír, aunque no le vimos blandir el puño, quizá más comedido por su última polémica con el Fenerbahçe hace apenas un mes a raíz de resultado de un partido de fútbol y los gestos del técnico, también seleccionador turco. El campeón de Europa tenía un gran reto en Estambul, en la pista del Fenerbahçe, por la dificultad del rival y porque venía de dos derrotas seguidas, de caer en París y en Madrid, y necesitaba reaccionar. Lo hizo en la cancha de uno de los aspirantes a la Final Four en un duelo que el Panathinaikos ganó dos veces (76-81).
Primero se impuso durante los tres primeros cuartos, en los que tuvo el control claramente y llegó a mandar por 47-60 con Jasikevicius muy contrariado por la actuación de los suyos. “No competimos”, dijo el técnico lituano. Y volvió a ganarlo después de que una gran remontada local, con un parcial de 14-0 levantado por el acierto de tres de Biberovic, de Devon Hall y un 2+1 de Bonzie Colson, diera la vuelta a la tortilla: del 56-65 al 70-65 en solo seis minutos. Restaban poco más de tres. Y a menos de dos el Fener continuaba arriba: 73-70. Apareció entonces un magistral Kostas Sloukas (canasta y gran triple) y Mathias Lessort remató en una acción al poste en donde no pudieron sujetarle.
Con este triunfo, el Panathinaikos se pone cuarto con un balance positivo (3-2, igual que el Fener, el Madrid y el Baskonia y solo por detrás del 3-1 del Barça y del Zalgiris). Una clasificación muy igualada en la que no quedan invictos y todos los equipos han obtenido al menos un triunfo. El Olympiacos, con 2-3, viaja ahora fuera de los puestos del play-in.
Kostas Sloukas concluyó con 13 puntos y 20 de valoración porque solo falló un tiro. Al MVP de la pasada Final Four lo secundaron Lorenzo Brown (12+5 rebotes+5 asistencias y 17 créditos), un exprimido Kendrick Nunn (15 tantos en 35:50), el turco Omer Yurtseven (12+6) y el indiscutible referente interior, Mathias Lessort (22 de valoración tras sumar 14+5+3 y añadir 3 recuperaciones y un tapón). Marius Grigonis y Dinos Mitoglou eran baja y Juancho Hernangómez firmó su actuación más floja en lo que va de Euroliga con solo una canasta y dos rebotes tras un muy buen inicio de curso. El que no lució nada fue Cedi Osman, uno de los fichajes estrella al que le está costando volver a aclimatarse a Europa.
En el Fenerbahçe, mala actuación general hasta la reacción, en la que Tarik Biberovic resultó importante (16 puntos finalmente), aunque perdió cuatro balones, los mismos que un Wade Baldwin (14) que no lideró. La baja de Wilbekin es un contratiempo y su sustituto, Skylar Mays, apenas disputó 4:59. Muy apagado Nigel Hayes-Davis (-4, solo un triple) y sin protagonismo Boban Marjanovic.
Los de Ataman regresarán al OAKA, después de una triple prueba a domicilio, el miércoles frente al Asvel Villeurbanne (20:15). Y el viernes, nueva salida, a Belgrado, el Estrella Roja (20:00).
El Olympiacos tropieza en Múnich
Poco después de su victoria, los verdes conocían la derrota de su gran adversario en Grecia, el Olympiacos, que caía en la pista del Bayern de Múnich (84-80) con un partidazo del escolta del equipo alemán Carsen Edwards (30 puntos) arropado por Devin Booker (20) y Nick Weiler-Babb (10+6+9 asistencias). En el Olympiacos, Sasha Vezenkov (16+7) se vio algo solo más allá de Tyler Dorsey (3 de 5 de tres). Evan Fournier valoró 0 (una canasta y dos tiros libres). En tres de las cinco jornadas de la Euroliga, el escolta francés ha terminado con 0 o -1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.