EUROLIGA | FENERBAHCE 79 - OLYMPIACOS 77
El Olympiacos protesta públicamente por su polémica derrota ante el Fenerbahçe
El conjunto rojiblanco cayó en Estambul, por sólo dos puntos. Nigel Williams-Goss tuvo el último tiro, en el que hubo una falta no señalada.
El encuentro disputado este jueves 2 de noviembre en el Ulker Sports And Event Hall de Estambul (Turquía) entre Fenerbahçe y Olympiacos no acabó en la pista. Tuvo una continuación en forma de comunicado oficial del conjunto griego, que fue la coronación a una airada reacción por parte de su plantel, después de la derrota sufrida en dicho pabellón. Los rojiblancos cedieron por un ajustado 79-77 en esta cita de la jornada 6 de la Euroliga 2023/24. Lo que ocurrió en la última jugada del encuentro fue el detonante para que el club de El Pireo haya querido remarcar mediante un pequeño escrito el error que tuvieron los colegiados.
“El Olympiacos pide a la Euroliga que adopte una posición clara ante la falta cometida contra Nigel Williams-Goss en la última jugada del partido contra el Fenerbahçe. La incorrecta aplicación del reglamento por parte de los árbitros decidió el partido en nuestra contra”
El Olympiacos destaca esa última jugada que se da después de un intercambio de triples entre Georgios Papagiannis y Alec Peters. Precisamente este último, con dos abajo en el marcador y diecisiete segundos en el reloj para labrar una acción que empatara el encuentro, tuvo que subir el balón hasta media cancha por la agresiva defensa de Yam Madar sobre Williams-Goss. Fue tal que en el intento del base visitante al entrar a canasta el local golpeó el brazo de su oponente de forma contundente al intentar robar el balón, con el subtexto que defiende el Olympiacos de que ese toque desequilibró el tiro posterior de su jugador.
Los colegiados eran Fernando Rocha, al mando, Uros Nikolic y Saso Petek.
El Fenerbahçe se salvó de contar con una prórroga no sólo por ese lanzamiento. Debajo del aro en la acción de la discordia estaba el pívot serbio Nikola Milutinov, con una posición franca para rebañar y anotar, pero un salto mal medido hizo que el interior no llegara siquiera a tocar el balón, perdiendo así toda posibilidad de tiempo extra. Pudo haber machacado, ya que no había posibilidad de interferencia en el aro, o rozado el balón. Estaba solo para asegurar los cinco minutos de baloncesto gratis en terreno turco, pero erró, y también esa frustración de verlo tan cerca llevó al Olympiacos a ejercer en público su derecho a protestar.
Los turcos tuvieron al mencionado Papagiannis como máximo anotador. El segundo en discordia fue Dyshawn Pierre, con 14 anotados antes de lesionarse (sufre una rotura de grado dos en el gemelo derecho, su baja es por un tiempo indeterminado). En el otro lado el que más contribuyó fue Peters, que aportó 19. El protagonista de la acción protestada, Nigel Williams-Goss, acabó con 13 puntos en su haber.
En declaraciones a televisión tras terminar el partido Bartzokas, entrenador del Olympiacos, habló en esa dirección: “Definitivamente creo que los árbitros han tenido parte de culpa en esta derrota. La falta a Williams-Goss es clara y ha jugado un papel”.
Con este resultado el Fener continúa en la parte alta de la clasificación, con 5-1 en seis jornadas, mientras que el Olympiacos está con un 3-3 más equilibrado.
RELACIONADO | NWG volvió a El Pireo tras dos años en el Real Madrid
En la anterior jornada de la Euroliga el Barça también pidió, aunque no publicó ningún comunicado oficial sino que lo hizo internamente, que la máximo competición del Viejo Continente explicara una decisión que ellos creían errónea en el Clásico frente al Real Madrid que los de Mateo ganaron 65-64. No la hubo. En el caso de esta protesta del Olympiacos tampoco se espera que tenga más recorrido.