Yannay: “El Madrid ofreció mucho dinero a Micic”
Ofer Yannay, propietario del Hapoel Tel Aviv, explicó cómo contrató al base serbio este verano en el podcast ‘EuroInsiders’.


Vasilije Micic (31 años y 1,96 metros) fue la gran atracción del mercado veraniego. El base serbio decidió abandonar la NBA tras solo dos temporadas muy discretas. No encontró su hueco. No sobresalió en Oklahoma, Charlotte ni Phoenix. Y vio que lo mejor era volver a la Euroliga, la competición que había dominado con dos títulos con el Anadolu Efes y el MVP de la fase regular en 2021.
Con él sobre el tablero, los grandes de Europa trataron de atarlo. Finalmente, fue el HapoelTel Aviv el que firmó a Micic… por un precio desorbitado: 14 millones de euros por tres temporadas: 4,6 millones netos (limpios). El serbio se convirtió en el jugador mejor pagado del Viejo Continente por encima de Kendrick Nunn y los 13,5 millones que le da el Panathinaikos griego.
A pesar de esa enorme cantidad, Ofer Yannay, propietario del Hapoel, asegura que Micic eligió el proyecto de Jerusalén por “pasión y visión”. “Hay mucho dinero en el mundo, pero la pasión y la visión escasean. Si las tienes, quieres formar parte de la historia. Tomemos como ejemplo a Micic”, comentó el empresario israelí en el podcast EuroInsiders.
“El Madrid le ofreció más dinero que nosotros, pero nos eligió. Si hubiera ido al Madrid, habría ganado la Euroliga. Pero eligió venir con nosotros y formar parte de la visión de llevar a un equipo de la Eurocup al nivel de la Euroliga. Quizás logre aún más… Ahora le toca a él”, continuó.
Yannay explicó cómo fue la negociación para contratar al dos veces MVP de la Final Four de la competición continental: “Al principio, no pudimos llegar a un acuerdo debido a la cantidad de dinero que pedía. Luego, sus representantes nos pidieron que volviéramos a presentar una oferta”.
“Le dije a Micic: ‘Pedías mucho dinero, pero tenía el presentimiento de que jugarías en el Hapoel. Tras el acuerdo, me llamó y me dijo: ‘¿Recuerdas cuando hablaste de tu visión? Soñé que jugaba en el Hapoel esa noche. Le contesté, medio en broma: ‘Ojalá me lo hubieras dicho antes, así habríamos pagado menos”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar