El Madrid de Campazzo no da opción al Bayern de Laso
Los blancos suman su primera victoria de la pretemporada con 8 asistencias del base, 20 puntos de Hezonja, 15 de Musa y 12 de Causeur. Este domingo, la final con el Unicaja.
A una semana de la Supercopa, de esa semifinal tan golosa ante el Barça del sábado 16, y a la espera de la incorporación plena de los internacionales, el Madrid sigue preparándose y tratando de coger ritmo para alzar el telón del curso con buen tono. Ante el Bayern de Múnich sumó su primer triunfo de la pretemporada (85-65) en un duelo especial, frente a la nueva escuadra de Pablo Laso. Primer cara a cara del técnico vitoriano con el equipo blanco y Chus Mateo (saludos incluidos) 14 meses después de su tempestuosa salida del club. Un choque a medio gas, lejos de lo que veremos en la Euroliga, con notables bajas en los dos bandos, en el que Campazzo repartió 8 asistencias (23 a 11 ahí el Madrid), Hezonja hizo 20 puntos, Musa añadió 15 y Causeur, 12. Entre ambos apilaron 43 pérdidas para que quedase claro que era un amistoso de septiembre, aunque con trofeo de premio, el del Torneo Costa del Sol, cuya final disputarán este domingo el Madrid y el Unicaja (19:30 horas, RM TV).
En el Bayern se echó de menos a los mundialistas, al francés Sylvain Francisco, al montenegrino Radoncic y a los alemanes Obst, Bonga y Giffey, más al lesionado Lucic. En lugar del alero serbio, como fichaje temporal, un exmadridista, Tremmell Darden, que en diciembre cumplirá 42 años. En el Real, Alocén sigue sin poder reaparecer tras la lesión de rodilla (antes necesita coger la fuerza y el ritmo necesarios en los entrenamientos); los internacionales (Llull, Rudy, Yabusele y Tavares) todavía descansan, aunque Rudy viajó a Málaga; y Abalde no se desplazó por enfermedad, pero está bien físicamente. Así que Chus Mateo contó con ocho jugadores del primer equipo.
Los trallazos certeros los puso Hezonja y la magia corrió a cargo de los bases, primero Campazzo y luego Sergio Rodríguez, que conectó con Causeur en el despegue del tercer cuarto (parcial de 18-2 y 67-52) y embocó un triple lejanísimo. Supermario se había ido a los 13 puntos, con tres triples, en los ocho minutos iniciales, en una arrancada muy fuerte: 23-11. Como frente al Unicaja 24 horas antes (80-73 para los malagueños), el Bayern reaccionó en el segundo cuarto e incluso se puso por delante en el tercer acto con un 2+1 de Carsen Edwards (47-48) justo antes del demarraje merengue.
Más allá, Musa anotó cómodo mostrando puntería tras recibir buenos pases, Causeur fue pieza clave para desnivelar el pulso (10 tantos en el final del tercer periodo), Ndiaye acumuló presencia y regaló actividad, Deck hizo de tres y de cuatro sin Ndiaye, y jugó Poirier, baja en el primer amistoso contra el Bilbao Basket, que se llevaron los vascos. Al pívot francés le costó controlar el balón en un par de acciones al inicio, pero luego hizo cosas (incluidos dos tapones). Este año tiene que ser un relevo a la altura de lo que exigen los descansos de Tavares.
De los canteranos, Hugo González tuvo protagonismo: siempre va con todo, potentísimo, aunque en esta ocasión algo impreciso. También participaron Egor Demin, Mitar Bosnjakovic e Ismaila Diagne. En el Bayern, los jovencísimos Martin Kalu e Ivan Kharchenkov dejaron buenos detalles, en especial este último, quizá el mejor de los suyos (en unos días cumple 17 años). El Bayern es un bloque por hacer, aunque la plantilla, por características, puede adaptarse al sello Laso. Lo veremos.