Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

El Maccabi tiembla: Lorenzo Brown, lesionado

El internacional español sufrió un esguince de tobillo ante el Alba Berlín en la Euroliga que le tendrá de baja al menos entre dos y tres semanas.

ATHENS, GREECE - JANUARY 13: Lorenzo Brown, #4 of Maccabi Playtika Tel Aviv warm up prior the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 19 game between Panathinaikos Athens and Maccabi Playtika Tel Aviv at OAKA on January 13, 2023 in Athens, Greece. (Photo by Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images)
Panagiotis MoschandreouGetty

Duro golpe al Maccabi Tel Aviv en plena lucha por asentarse entre los ocho primeros de la Euroliga. Lorenzo Brown (32 años y 1,96 m) estará de baja al menos entre dos y tres semanas por el esguince de tobillo que sufrió a los casi cinco minutos de comenzar el partido de la jornada 20 de la máxima competición continental ante el Alba Berlín. Los macabeos ganaron por 87-74 y presentan un balance de 11-9. Una vez concluyan estos 14-21 días, el jugador será revaluado de nuevo por los servicios médicos del club.

La ausencia de Brown no es una simple ausencia. El base estadounidense, campeón del Eurobasket con España el pasado verano, es la gran estrella del Maccabi, que se hizo con sus servicios a finales de junio tras su paso por el Unics Kazán, ausente de la presente Euroliga por la sanción sobre los clubes rusos por la invasión a Ucrania.

Es actualmente uno de los mejores unos de la Euroliga. Es 4º en asistencias (6 de media); 5º en robos (1,5); 6º en puntos (16,6) y 10º en valoración (17). Obtuvo el MVP de la 5º jornada de la competición con 33 de valoración frente al Panathinaikos griego y lo rozó en la 11ª: la derrota contra el Bayern Múnich evitó que sus 43 de valoración significaran su tercer premio de la semana en la Euroliga, el segundo con el Maccabi.

Además, comparte con históricos del club macabeo como Nikola Vujcic (2002-08) y Yogev Ohayon (2011-17) el récord de más asistencias (11) repartidas en un solo partido de la Euroliga. Y es todo un héroe para la afición israelí, que ya ha ‘compuesto’ un cántico en su honor: Lorenzo Brown, olé, olé, olé, le, le, Lorenzo Brown, le canta The Gate, la bulliciosa y asfixiante grada de animación del Maccabi.

Un papel que ha llevado al conjunto de Tel Aviv a acelerar los contactos para renovar un contrato de dos temporadas con una cláusula baja de salida hacia España, según informan periodistas israelíes, debido al acecho de los grandes equipos del continente.