NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | ESTRELLA 94 - BARCELONA 99

El increíble triple de Mirotic no debió subir al marcador

El ala-pívot pisó la línea lateral cuando arrancó la jugada que llevó el partido ante el Estrella Roja a la prórroga. Los azulgranas acabaron ganando en el Pionir.

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic

El Barcelona sacó un enorme partido en el Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja. Un encuentro que parecía perdido a falta de 6 segundos cuando el marcador señalaba un 84-81 a favor de los locales.

En ese momento, Cory Higgins subió el balón para encontrar a Nikola Mirotic en la parte superior derecha del ataque. El ala-pívot, ante una defensa que decidió no hacerle falta, lanzó un triple imposible que acabó dentro y sin ya más tiempo en el reloj. Empate y a una prórroga que los azulgranas resolvieron.

Sin embargo, el acierto exterior del hispanomontenegrino no debió subir al marcador: según se ve en las imágenes, Mirotic arranca con el pie derecho pisando la línea lateral. Una movimiento explosivo muy difícil de percibir por parte de los colegiales en directo. Ningún jugador serbio criticó la acción y los árbitros tampoco la revisaron. La Euroliga, este sábado, admitió el error de los colegiados a través de un comunicado.

Nikola Mirotic pisa la línea al arrancar la acción que acabó con su triple que llevó el partido a la prórroga.
Ampliar
Nikola Mirotic pisa la línea al arrancar la acción que acabó con su triple que llevó el partido a la prórroga.

Dusko Ivanovic, entrenador del Estrella Roja, fue preguntado sobre la polémica nada más acabar el enfrentamiento. “Si es cierto que Mirotic pisó la línea exterior, eso no ayuda... El partido no será anulado por eso”, comenzó el técnico, que quitó cierta importancia a la acción: “No pude verlo desde mi posición. Pero pudimos haber ganado el juego incluso antes de ese tiro, y no lo logramos”.

También habló el protagonista: “No lo sabía… Esa información es nueva para mí… Ya ves cómo son los árbitros… ¡¿Cómo no les van a silbar?! Estoy impactado, sinceramente. Estas cosas no deberían suceder, dado que tenemos tantas cámaras y sistemas para monitorear lo que sucede en la cancha”, aseguró Mirotic.