EUROLIGA | PANATHINAIKOS-BASKONIA
El Baskonia se espera “un OAKA más caliente” de lo habitual
El equipo vitoriano ha viajado sin Enoch ni Hommes. “Estamos preparados”, dice Joan Peñarroya tras las quejas del presidente del Panathinaikos por los arbitrajes.
El Cazoo Baskonia viajó a Atenas sin Enoch ni Hommes. El primero lleva ya unas cuantas semanas en el dique seco y ni siquiera ha podido debutar en Euroliga. La víspera del partido contra el Valencia en competición continental se lesionó tras una fuerte torcedura. Hasta hoy… el club valorará viendo la evolución de la dolencia. Lo de Hommes es más reciente. En la previa de Joan Peñarroya ha trascendido que tiene molestias en su rodilla izquierda y que no podía viajar. Trabajará en Vitoria con Oskar Bilbao, el recuperador físico.
“El Panathinaikos es un club histórico y juega en una cancha con mucha leyenda. Siempre suele ser un campo caliente pero ahora, con las declaraciones de su propietario sobre los arbitrajes, creo que aún más. Pero estamos preparados. Ellos se quejan, aunque es el equipo al que le pitan más faltas a favor”. Ahí lo deja el entrenador baskonista.
Los griegos suman sólo una victoria pero, según el técnico del equipo vasco, “podrían llevar cuatro o cinco porque algunos partidos los han perdido casi en la última posesión, los podrían haber ganado perfectamente”. Las incorporaciones de Bacon, Grigonis, Gudaitis, Williams y Ponitka han servido para reforzar a la escuadra helena. El conjunto de Dejan Radonjic descansó el pasado fin de semana ya que el partido ante el Promitheas Patras se dejó para el mes de febrero. Ocho días de descanso por lo tanto.
Uno de los jugadores más motivados seguro que es Rokas Giedraitis, que ha sido padre esta semana. El alero azulgrana y su pareja Ausra han traído a este mundo a Azuolas. Fue unas horas después de conseguirse, de forma agónica, la victoria ante el Betis en Liga ACB. De esta manera, el báltico se une a la lista de jugadores baskonistas que han sido padres en la presente temporada. El primero fue Matt Costello hace poco más de un mes.
Dos rivales, por lo tanto, para los baskonistas: el equipo del trébol y el ambiente hostil. “Durante décadas, mi familia y yo hemos estado gastando tiempo personal, energía y también tirando millones de dólares dentro de ese cubo de la basura llamado Euroliga. El arbitraje del otro día contra el Partizan fue espantoso y un amaño”. Se espera una entrada importante en el OAKA y un ambiente incómodo provocado por Dimitris Giannakopoulos, propietario del club verde.