El Barça podría marcharse a la NBA si paga diez millones de euros
Los nuevos contratos de la Euroliga conservan esta cláusula de salida que, que permite romper el nuevo compromiso de diez años.


A falta de saber lo que decidirán el Real Madrid, el Fenerbahçe y el Asvel Villeurbanne, el resto de equipos se han comprometido a seguir en la Euroliga diez años más. El último en hacerlo fue el Barça este martes, que se une al Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Anadolu Efes, Zalgiris, Armani Milán, Bayern Múnich y Maccabi, que ya se habían comprometido con anterioridad. Un primer triunfo para la Euroliga, en su pelea con la NBA por asegurarse la presencia de los grandes del Viejo Continente, pero que podría virar a medio plazo.
Según ha reconocido el Barça a EFE, esa renovación no implica que el club azulgrana cierre la puerta a la NBA en Europa, sino que su intención es mantener todos los escenarios posibles abiertos: asegurarse una plaza en la hasta ahora máxima competición continental, a la espera de saber más sobre el futuro proyecto. La renovación incluye una cláusula de salida, que ya existía con anterioridad, que permite a los clubes romper el contrato con una penalización de diez millones de euros. Es decir, si la propuesta de la NBA es más apetecible, el Barça podría marcharse de la Euroliga previo pago de esa cantidad.
La NBA pretende poner en marcha junto a la FIBA la nueva competición en la temporada 2027-28, aunque poco se sabe aún sobre el proyecto. Este fin de semana, aprovechando el doble compromiso NBA que se disputa esta semana en Europa, el comisionado Adam Silver se reunirá en Londres con posibles patrocinadores, clubes interesados e inversores. Entre los asistentes, según confirma EFE, estará el Barça, con el responsable de la sección, Josep Cubells, a la cabeza.
La competición contará con 16 equipos, de los que doce serían franquicias fijas. La liga se completaría con cuatro equipos cada temporada que se clasificarían en una fase previa. Según publicó Bloomberg, la NBA estima que el valor de las franquicias podría ascender a mil millones de dólares (856 millones de euros), algo que obligaría a presentar opciones de financiación para que los equipos interesados pudieran ‘comprar’ su plaza en varios años.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar