El Barça es un cúmulo de desgracias
Las lesiones están castigando a los azulgranas, que no han empezado bien en la Liga Endesa. En la Euroliga, se mantienen arriba por los veteranos.


El Barça atraviesa una época complicada. Los draconianos ajustes económicos que sufre el club en su totalidad han afectado duramente a la sección de baloncesto, que acumula dos temporadas en blanco. La peor racha desde principios de la década de los 90, cuando también enlazó dos cursos sin títulos (1991-93).
Esta temporada parece que las dificultades no se han alejado. A las propias hay que sumar las que el destino pone en su camino en forma de lesiones. Antes de empezar la temporada, empezó la fiesta con el adiós durante seis meses de Juan Núñez. El base tuvo que pasar de nuevo por el quirófano a principios de octubre para extraerle un trozo de menisco tras perderse la mitad de la temporada pasada por una operación en la rodilla.
La baja del internacional español fue el primer impacto sobre el puesto de base. El segundo, Nicolás Laprovittola. El argentino, que también se perdió la mayor parte del curso pasado por lesión, lleva fuera de las pistas desde el 4 de octubre, cuando se anunció que tenía problemas en el aductor del muslo izquierdo. A pesar de que el tiempo estimado en el dique seco era de tres semanas, casi un mes después el argentino aún no ha vuelto a las canchas.
El último inconveniente llegó este domingo cuando Tornike Shengelia tuvo que abandonar el Palau debido a una torcedura en el tobillo izquierdo frente al UCAM Murcia. El pívot georgiano es el mejor azulgrana en un inicio de temporada muy duro en la Liga Endesa con solo dos victorias en cinco partidos y derrotas muy dolorosas en casa ante el Lleida y el propio Murcia.
En la Euroliga, el ritmo es mejor, con un balance de 5-3 por la influencia de los veteranos. El quinteto Satoransky, Punter, Clyburn, Shengelia y Vesely ha permitido ganar con mucho esfuerzo al Valencia y al Milán como locales, y asaltar Belgrado con un triunfo en el último suspiro contra el Partizán.
El resto trata de encontrar su sitio en el mundo con muy poca relevancia por parte de Myles Cale y Miles Norris, las dos apuestas de este mercado veraniego. Joel Parra es puro esfuerzo, aunque con poco resultado, mientras que Willy Hernangómez vuelve a tener un protagonismo bastante acotado: solo 14 minutos tanto en la Euroliga como en la ACB. Darío Brizuela ha vuelto a la acción hace poco tras superar sus problemas físicos.
Sus cinco victorias son una más de las que suma el Madrid (4-4). Ambos se enfrentarán por primera vez esta temporada este viernes en el Palau (20:30 horas). Los culés podrían recuperar a Lapro, mientras que los blancos no contarán con, casi seguridad, Chuma Okeke.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar