Dudas en el Efes con Micic y una espera tensa en toda la Euroliga
El entrenador de Efes, Ataman, asegura no tener nada claro si el base serbio Vasilije Micic volverá a jugar esta temporada en la Euroliga.
El Efes se encuentra en una posición complicada en la Euroliga en una temporada en la que el equipo otomano busca un hito nunca antes visto en la competición, al menos en su era moderna. Un triplete está en juego y las sensaciones no son buenas. El rumbo les deja con un balance igualado, 12-12 después de 24 partidos (tienen un aplazado contra el Real Madrid por el terremoto en Turquía y Siria), en una clasificación durísima. La máxima categoría a nivel continental está transitando por una de sus cursos más apretados y el Efes, actual campeón, se encuentra ante un problema que puede dar un vuelco definitivo a su situación y, por ende, al ecosistema en el que también viven los demás.
Ergin Ataman ha declarado, en palabras recogidas por Mozzart Sport, lo siguiente sobre Vasilije Micic: “No estoy seguro de que pueda volver a jugar esta temporada”. Su representante, Misko Raznatovic, también se apunta al misticismo en 24 Sedam: “No se sabe exactamente qué tiene”. Si se descubre algo medianamente grave, todo cambia.
El jugador serbio se ha hecho en una rodilla y fue baja en el último partido disputado en la Euroliga, una victoria ajustadísima contra uno de los conjuntos más flojos esta temporada (LDLC ASVEL). Se mantiene el secretismo en el club respecto a Vasa, todo un MVP de la Final Four para hacer ganar de la Euroliga al Efes. El club ya ha hecho esfuerzos esta temporada para tapar huecos, fichando a Taylor como temporero por Larkin y recuperando a un Chris Singleton que era agente libre, y podría hacer el más grande antes de que se cierren las inscripciones: Tyler Dorsey, recientemente liberado de su contrato en la G-League, es un candidato para aterrizar en el Sinan Erdem como un refuerzo de alta graduación.
El Efes, a por lo que pueda en lo que queda
La lesión de Shane Larkin rompió la planificación del Efes durante las primeras jornadas. El ejemplo del año pasado no les valió: empezaron fatal y terminaron ganando. Por ahora, con muchas más jornadas transcurridas, no se ve un cambio de ese estilo. ¿Un fichaje más? En el primer título lo hicieron con Elijah Bryant, que desde ese momento sigue en la plantilla. Micic puede volver y reinar en cualquier momento. El de Kraljevo promedia 16′8 puntos, 3′3 rebotes, 5′8 asistencias y es el tercero que más valoración acumula en la Euroliga, a su ritmo rompedor, y la NBA permanece como una idea secundaria en su cabeza. Lo capital de su figura puede llevar, si no se le recupera, a moverse a Anadolu Efes, el rival a batir.