NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Dubái, candidata principal a albergar la Final Four de la Euroliga

La entrada de nuevo capital conduce a la Euroliga a Dubái. La primera decisión importante podría ser la de llevar allí la próxima Final Four.

Dubái, candidata principal a albergar la Final Four de la Euroliga
PBDiarioAS

La Euroliga se mueve con dirección a Dubái. La máxima competición de clubes de baloncesto a nivel europeo valora distintas posibilidades después de la reunión mantenida a dos bandas con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para entrar con capital en esta liga privada. El dinero que se aportaría desde allí se traduciría en la búsqueda de acuerdos desde aquí para hacer progresar la unión.

Una de las propuestas de futuro podría pasar por tener una licencia permanente en Dubái, un equipo allí que participe en la Euroliga. Además de los mercados marcados en Alemania, Italia y Londres, en los que ya se ha progresado, y a expensas de saber qué ocurre con los equipos rusos, se mantiene como opción. Pero como apunte mucho más cercano en el tiempo existe otro: la celebración de la próxima Final Four. Según ha adelantado Donatas Urbonas en Basket News, la ciudad emiratí se ha puesto a la cabeza de la puja por albergar la próxima fase final a cuatro bandas cuando la candidata número uno parecía Kaunas (Lituania).

Berlín, en Alemania, tiene una Final Four pendiente. Estambul, en Turquía, era otra candidata gracias al poder que ha ganado el Efes, campeón de las dos últimas ediciones. Y era Kaunas la que había tomado ventaja hasta que la opción de llevar la competición más allá de las fronteras europeas, nada menos que a la lujosa Dubái, ha aparecido como algo más que una remota probabilidad.

Los representantes de cada uno de los trece equipos que son propietarios de la Euroliga se reunieron, en compañía del nuevo jefe (CEO) Marshall Glickman, con las autoridades de E.A.U. a principios de este mes. El concilio se produjo con Abdulla Al Naboodah, dueño del Dubai Basketball Club, personalidades de la ciudad y enviados de ASM Global, una empresa de explotación comercial para Oceanía y Asia. De las conversaciones que de ahí han derivado depende la entrada de más o menos dinero en la Euroliga, algo que puede suponer la supervivencia de la competición a medio y largo plazo si todo fructifica.