Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

Doble trasvase de Efes a Zalgiris: Taylor y Polonara

El Efes cortó a Taylor y después se deshizo de Polonara, sonado fichaje. Ambos acaban en el Zalgiris. Kaunas refuerza su papel en la Euroliga.

Doble trasvase de Efes a Zalgiris: Taylor y Polonara
zalgiris

Antes de que se dé inicio a la segunda vuelta, el momento en el que se cerraba la ventana de fichajes para jugadores ya inscritos en un club durante la temporada, dos equipos de la Euroliga han dado un empujón a sus opciones. Uno, por sensaciones. Otro, por necesidades. El Efes, campeón los dos últimos años, ha retocado su plantel para seguir ganando. El Zalgiris, teniendo la Final Four en el Arena de Kaunas, quiere dar un salto de nivel después de la desafortunada lesión en el tendón de Aquiles que se llevó por delante al base Keenan Evans la semana pasada. Y entre ambos la conexión no acaba ahí sino que es circular.

Efes

Ergin Ataman tiene ahora jugadores más acordes a su idea. Isaiah Taylor, exACB y ex NBA, había sido fichado como reemplazo temporal de Shane Larkin, el eléctrico base nacionalizado turco, hasta que se recuperase de la lesión que le apartó del EuroBasket y del inicio de la campaña de clubes. Una vez Larkin ha vuelto con regularidad a la rotación, Taylor ha sido liberado de su contrato para irse.

Por el otro lado estaba la situación incómoda con Achille Polonara, en el que el entrenador no confiaba de una manera similar a lo que ocurrió con Filip Petrusev (ahora destacando en el Estrella Roja), y mientras se negociaba su desvinculación se contactó con un viejo conocido: Chris Singleton. El ala-pívot estadounidense fue uno de los veteranos, como Simon o Anderson, que no fueron renovados en verano, pero él aún se encontraba sin equipo y ha sido reclamado por sus ex para mejorar las prestaciones de esa posición intermedia en la que se ayuda a Pleiss y Zizic y se libera de carga a Will Clyburn, que estaba haciendo de parche mientras hubiera cambios.

Anadolu Efes cuenta ahora con mimbres más parecidos a los que tenía en 2021 y 2022, los dos años en los que se proclamó campeón de la Euroliga, e incluso mejorando. Micic ha recibido a Clyburn con los brazos abiertos y juntos han ofrecido un gran rendimiento. El aporte de M’Baye, en quien Ataman parece confiar a ciegas, es otra de las claves para haber aguantado bien la primera parte del curso.

Zalgiris

En Lituania se quedaron helados con la lesión, en el primer minuto del partido con el Fenerbahçe, de Keenan Evans. El jugador fue operado con premura, pero estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. También se dieron prisa en firmar a un sustituto, hombre por hombre y posición por posición. Taylor, aguardando el momento para seguir en la Euroliga, fue el elegido.

Para Polonara hubo momento después. El italiano, según informaciones surgidas, se debatía entre el Estrella Roja y la Virtus de Bolonia. Los serbios no pueden incorporar a nadie aún y el plazo hubiera acabado con él. Los italianos filtraron que no van a hacer fichajes, al menos de momento. La salida para el ex del Baskonia fue el Zalgiris. Con Hayes y Birutis de ‘5′, Cavanaugh y Smits de ‘4′ y contando a Brazdeikis más como alero puro que como interior podían incorporar a un jugador de calidad contrastada si les daba el dinero. Este año la Final Four se disputa allí y era el momento para hacer el esfuerzo. El italiano espera tener más protagonismo.