NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Djordjevic y la pelea del Palacio: “¿Debería haber reaccionado Gallis cuando lo golpeábamos?”

El legendario base del Partizán habló de la ‘batalla’ entre el Madrid y el Partizán de la temporada pasada, y el buen momento de los blancos.

A falta de 1:40 Llull realizó una dura falta sobre Kevin Punter con 80-95 en el marcador. El estadounidense se giró para encarar al balear y Deck se lanzó con enorme agresividad sobre Punter, que salió disparado hacia atrás. Entonces apareció Yabusele, que le hizo una llave de judo a Exum, que acabó por el suelo. Por otro lado, Punter soltaba dos puñetazos a Musa...
A falta de 1:40 Llull realizó una dura falta sobre Kevin Punter con 80-95 en el marcador. El estadounidense se giró para encarar al balear y Deck se lanzó con enorme agresividad sobre Punter, que salió disparado hacia atrás. Entonces apareció Yabusele, que le hizo una llave de judo a Exum, que acabó por el suelo. Por otro lado, Punter soltaba dos puñetazos a Musa...DANI SANCHEZDIARIO AS

El Real Madrid conquistó su undécima Euroliga la pasada temporada. Un título que parecía imposible a 1:40 del final del segundo partido de los cuartos de final contra el Partizán. Los serbios habían maniatado a los blancos en el primer asalto y en el siguiente, el guion era el mismo.

Pero, en ese instante, todo cambio. Un giro de 180º grados por la pelea del WiZink Center entre jugadores de ambos equipos (el duelo no pudo terminarse por la cantidad de eliminados) y que se cerró con cuatro sancionados: los madridistas Guerschon Yabusele y Gabriel Deck fueron castigados con cinco y un partido, respectivamente; a los partisanos Kevin Punter y Mathias Lessort les cayeron dos y un duelo, respectivamente.

Esas ausencias afectaron más al Partizán que a un Madrid que recuperó para el tercer partido a Walter Tavares y que remontó la eliminatoria: del 0-2 al 3-2 con vuelco en el marcador en el quinto y definitivo duelo. Luego, llegaría la victoria en semifinales contra el Barcelona y la canasta ganadora de Sergio Llull para doblegar al Olympiacos griego y alcanzar la gloria.

“Me entristeció que (el Partizán) no se clasificara (para la Final Four), se lo merecía. Pero cometió un error. Todo el mundo tiene responsabilidades individuales: los jugadores tienen que jugar; los entrenadores, entrenar y los aficionados hacer de aficionados. Y tú tienes que jugar. No puedes pelearte y perder la cabeza en un momento de posible gloria, para ti y para el club. ¿Acaso no ha habido siempre provocaciones y faltas duras? ¿Debería haber reaccionado Gallis cuando lo golpeábamos sin parar? ¿De qué estamos hablando? ¿Pelear en un momento así? Es una irresponsabilidad de los jugadores que estaban en la pista”, aseguró Sasha Djordjevic, leyenda de los sepultureros: fue el autor del triple que dio la Euroliga al club ante el Joventut en 1992 en Estambul.

El nivel del actual Real Madrid

El exbase, actual seleccionador de China, hizo estas declaraciones a Antonis Stroggylakis y Cesare Milanti en la última edición del EurohooPOD de Eurohoops. El serbio, que ha dirigido al Panathinaikos, Bayern, Virtus y Fenerbahçe, analizó el potencial actual del Madrid, que es líder solvente de la Euroliga (12-1) y de la Liga Endesa (12-1) con un balance conjunto de 24-2, el mejor arranque de los blancos desde que se instauró el formato todos contra todos en la máxima competición continental en la temporada 2016-17: “Está haciendo lo que todos los grandes equipos han hecho hecho: cambiar lo menos posible”.

“Se hicieron con uno de los mejores bases del mercado como era Campazzo, que ya jugó con ellos. También trajeron de vuelta al Chacho, que aceptó un rol secundario y está jugando muy bien sus 12-15 minutos. El Madrid es un equipo experimentado y sigue con la dinámica ganadora de la temporada pasada”, continuó Djordjevic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.