NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chus Mateo y las posibles salidas de Tavares y Hezonja: “Son películas de ciencia ficción”

El entrenador del Madrid, preguntado por los rumores sobre la marcha de sus dos jugadores la próxima temporada, prefiere centrarse en el presente: “Me consta que les gusta estar en el Real Madrid”.

Actualizado a
Chus Mateo y las posibles salidas de Tavares y Hezonja: “Son películas de ciencia ficción”

El Real Madrid se está mostrando intratable. En lo que va de temporada lleva 26 victorias y solo 2 derrotas: 12-1 en la Liga Endesa, 12-1 en la Euroliga y 2-0 para alzar el título de la Supercopa de España. Es, de momento, uno de los mejores Madrid que se recuerdan, jugando con una confianza extrema y con una cantidad de recursos que apabullan a los rivales. Muestra de ello es esta última semana, en la que tenían tres compromisos bastante complicados a priori. Dos partidos fuera en Europa, contra los dos equipos de Atenas, y la visita en Liga del Gran Canaria. Los dos primeros los resolvió con más solvencia de lo que suele ser habitual cuando alguien visita al Olympiacos y al Panathinaikos. El habitual infierno griego lo apagó en un alarde de superioridad que le confirma un poco más como gran favorito para repetir título esta temporada. Y en el partido de ayer ante el conjunto canario, que está intratable en la Eurocup y que venía de ganar siete de sus últimos ocho duelos, borró de la pista a su rival.

Días de vino y rosas para la entidad madridista y sus aficionados, que esperan que el equipo pueda mantener este nivel a partir de febrero, cuando se disputa el primer título grande del año, la Copa del Rey. Pero mientras la parte deportiva funciona como un reloj, en los despachos tienen bastante trabajo de aquí al próximo verano. Entre los jugadores que acaban contrato a final de curso se encuentran dos que son clave en el funcionamiento del equipo: Edy Tavares y Mario Hezonja. Y la continuidad de ambos no está nada clara. Sobre este aspecto y el posible interés de otros equipos en ambos jugadores le preguntaron a Chus Mateo tras el triunfo ante el Granca y el entrenador quiso dejar claro que ahora mismo todo eso no son más que castillos en el aire: “No me importa lo que se habla desde fuera. Mi gente está centrada en lo que tiene que hacer, eso son películas de futuro y de ciencia ficción. Que la gente hable de jugadores del Real Madrid es fenomenal, significa que están haciendo buen año y buena temporada, que a la gente les encantaría tener un Hezonja o un Tavares. Ellos me consta, y estoy seguro, de que les gusta estar en el Real Madrid, seguramente el mejor club del mundo, donde lo están pasado bien con sus compañeros, se están divirtiendo y donde aspiran a ganar. Año tras año así lo están haciendo. Ojalá sigamos pudiendo decir que aspiramos a ganar cada competición, para eso hay que seguir sumando”.

El pívot, el mejor de Europa en su posición desde hace tiempo y uno de los jugadores más determinantes del continente, está en conversaciones con el club para renovar desde hace meses, pero las posiciones no acaban de acercarse y el miedo a que Tavares acepte una mejor oferta económica de otro club europeo, o incluso haga un nuevo intento de probar en la NBA, está ahí. “Mis agentes siempre me dicen que mantenga la calma y trabaje duro. No sé si habló con ellos o no. Mi única preocupación es hacerlo lo mejor que pueda y terminar la temporada con éxito. Cuando termine la temporada, hablaremos sobre lo que viene”, explicaba el caboverdiano hace una semana sobre un posible acercamiento del Panathinaikos.

El equipo griego, que mostró públicamente su interés por los dos jugadores blancos en verano, cuando movió el mercado europeo como ningún otro equipo, parece un destino más que posible para Hezonja. No se sabe si ya para esta próxima temporada o más adelante, pero cuando dos quieren lo mismo es difícil que no ocurra, y el croata también quiere verse vestido de verde... otra vez: “Esté en Rusia o en España, realmente me gustaría volver a jugar en el Panathinaikos. Veremos cómo va. Ahora, el Real Madrid es mi equipo, estoy feliz aquí y van a tener preferencia para hablar conmigo en cuanto acabe mi contrato”, explicaba después del encuentro del jueves en el OAKA, donde al final se acercó a la grada a agradecer a una afición que había coreado su nombre. La relación con Hezonja es magnífica desde que estuvo jugando allí en 2021, cuando volvió de la NBA, y el alero se ha declarado fan acérrimo del equipo griego en más de una ocasión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas