Derrota salvaje del Partizán
El Olympiacos gana por 66-104 a un equipo serbio que cae a plomo y ya es el colista de la Euroliga tras encadenar siete derrotas, las cinco últimas con Peñarroya en el banquillo.

Momentos muy duros para el Partizán de Belgrado, que tras la tímida reacción del equipo tras la salida de Zeljko Obradovic, con la afición cargando contra los jugadores, logró dos victorias seguidas en la Euroliga, ambas en casa, ante el Bayern y el Estrella Roja para abrir el mes de diciembre. Desde entonces, siete derrotas consecutivas, las cinco últimas con Joan Peñarroya en el banquillo, que se estrenó con un contundente traspié por 25 puntos en el Belgrado Arena ante el Maccabi después de que el interino Mirko Ocokoljic se despidiera como primer entrenador con una derrota muy fuerte en la cancha del Zalgiris por 109-68.
Del citado 87-112 frente al Maccabi en el debut de Peñarroya, se pasó a los tropiezos en Valencia (86-73), Mónaco (101-84) y Barcelona (88-70), en un partido que supuso la vuelta del técnico al Palau, donde fue aplaudido por la que fue su afición hasta mediados de noviembre.
Después de tres jornadas fuera, el Partizán volvía este miércoles a jugar en casa, pero en la mas recogida y clásica sala Pionir (renombrada como Nikolic Hall). Y ahí ha llegado una derrota salvaje, por 38 frente al Olympiacos (66-104), que se paseó casi desde el principio ante un equipo serbio que siempre se extramotiva contra los de El Pireo por sus vínculos con el gran rival, el Estrella Roja. Ni eso le dio esta vez algo más al Partizán, que aguantó el primer cuarto (17-20), pero cayó a plomo en el segundo (13-32). Y en el tercero, 13-27. En el último, el Olympiacos no hizo más sangre: 23-25 para el definitivo 66-104.

El Olympiacos arrasó en el rebote y lanzó con buenos porcentajes tras repartir hasta 28 asistencias. Vezenkov se lució, como casi siempre, con 25 puntos y 32 de valoración, y hasta otros cinco jugadores terminaron con 12 puntos (Walkup, Dorsey, Peters, Hall y Milutinov) con Bartzokas repartiendo los minutos a la espera de compromisos más exigentes. Con esta victoria los de El Pireo igualan al Real Madrid en la clasificación, en la sexta plaza, el mismo balance (13-8) que el del Panathinaikos. Una gran batalla por entrar en los puestos directos del playoff (los seis primeros).
En el Partizán, que acumuló un pobre 6 de 29 en triples, Duane Washington tiró del carro anotador (28 puntos y muy buenos porcentajes). El recién llegado Tonye Jekiri cogió 10 rebotes (solo 4 tantos) y el exmadridista Bruno Fernando sumó, en pleno varapalo, 11 puntos y 5 rebotes. Calathes hizo 0 de 4 y Osetkowski logró 2 puntos y… al final.
Las siete derrotas consecutivas mandan a los de Belgrado al pozo de la clasificación, últimos con un balance de 6-16. Los mismos seis triunfos que el Efes y el Asvel Villeurbanne, aunque estos con un partido menos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar