EUROLIGA | BASKONIA 92 - MADRID 86
Mateo: “Queríamos aguarles la fiesta que habían preparado”
El técnico del Madrid habló para los medios tras la derrota ante el Baskonia en el partido de Euroliga de esta 16ª jornada.
El entrenador del Real Madrid habló tras la derrota ante Baskonia (92-86) en la jornada 16 de la Euroliga.
Chus no dudó en elogiar al rival, que lleva 11 victorias de manera consecutiva. “El Baskonia jugó muy bien el segundo cuarto y resultó complicado volver al partido. Son un gran equipo y tienen mucha energía. Juegan fácil y aunque lo intentamos e hicimos un gran esfuerzo acabamos perdiendo nuestras opciones”, comentó a los medios.
Baskonia rompe así el quíntuple empate en los primeros puestos de Euroliga (10-5). “Esta liga regular es muy dura y tenemos que seguir luchando. Nos encontraremos con canchas y rivales como el de hoy y tendremos que intentar ganar esos partidos”, declaró tras el encuentro.
El Madrid casi culmina una remontada que quedaría para el recuerdo. Llegó a ir perdiendo de 16 al descanso. “Tenemos que seguir luchando y evitar lo que nos ha ocurrido en el segundo cuarto. Hemos peleado hasta el final y creo que incluso hemos tenido opciones de liderar el el partido. No hemos estado bien en el segundo cuarto pero hay determinadas cosas que hemos vuelto a competir”, explicó.
“Cuando ellos se escaparon, parecía que el partido estaba decantado pero el orgullo lo hemos demostrado. No es suficiente pero nos ha costado muy caro el segundo cuarto con muchos despistes que no nos tenemos que permitir en los próximos partidos que juguemos”, afirmó en relación a los errores defensivos.
El segundo cuarto les lastró. Anímicamente, el equipo parecía otro. “Un partido de baloncesto se puede ganar o perder. Tuvimos despistes en el segundo cuarto, fue para olvidar. Jugar aquí con el pabellón lleno y con las familias celebrando la Navidad es algo muy bonito”, comentaba.
La posibilidad de romper la racha se esfumó en los minutos finales. “Queríamos aguarles la fiesta que habían preparado pero nos han ganado porque son un equipo muy completo, de mucha calidad y pienso que es candidato a todo. Nos gusta jugar contra equipos como el Baskonia y seguro que nos volvemos a encontrar de nuevo”, opinó Chus.
El buen nivel de algunos jugadores que necesitaban recuperarlo ha sido una de las pocas noticias positivas del partido. “Causeur ha sido clave para volver al partido. Ha estado muy bien en la defensa de uno contra uno con Howard pero sus compañeros le han ayudado. Pero el Baskonia estaba jugando bien en general, no sólo con Howard, que es un gran jugador con gran tiro”, declaró.
“Estuvimos cerca pero hemos tratado de buscar soluciones en defensa y ataque pero no hemos sido capaces de rematar. Hemos vuelto pero no ha sido suficiente, el segundo cuarto ha marcado el partido, ha sido clave”, finalizó. El siguiente partido de los blancos será el 6 de enero a las 20:45h. El Madrid recibirá a Maccabi Tel- Aviv en casa.
Joan Peñarroya: “Se ha visto nuestro carácter”
El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, celebró tras superar al Real Madrid que el carácter de su equipo se vio “en los peores momentos” y se mostró “feliz” por la respuesta del público que llenó el Fernando Buesa Arena.
El catalán admitió en rueda de prensa que fue “una gran victoria, pero sobre todo para el club y para los seguidores”. “Nos hemos ido con un segundo cuarto importante en los dos lados del campo, pero le doy más importancia a que el equipo ha continuado cuando el Real Madrid ha igualado el partido”, analizó. “Como equipo le tenemos que dar mucho valor a la segunda parte porque hemos encontrado a otros jugadores y hemos hecho buenas defensas”, consideró y remarcó que en el segundo cuarto el Real Madrid no anotó ninguna canasta de dos puntos.
“Hasta yo pagaría una entrada para ver a este equipo como en el segundo cuarto”, expresó el entrenador baskonista que reconoció que juegan para esto y que son “parte de un espectáculo” y que juegan “para la gente”. “Lo de hoy es una locura, una maravilla, pocos campos en Europa están llenos en la presentación”, dijo, al tiempo que recordó que Vitoria no es una ciudad de cinco millones de habitantes. “Ha sido una gran mes, pero en enero hay once partidos”, indicó Peñarroya.
“No voy a poner freno a la ilusión de la gente pero voy a poner criterio en la plantilla porque esto es muy largo”, avanzó el entrenador que habló sobre el regreso a la pista de los jugadores tras la victoria. “Baskonia es un club ganador y no es habitual, pero con la trayectoria del equipo y tras conseguir el lleno, nuestra gente merecía este reconocimiento de los jugadores y los jugadores han recibido ese cariño”, celebró. “Estamos en la jornada 16 y vamos líderes. Lo vamos a celebrar un poquito”, confesó.