NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BASKONIA 77 - MADRID 79

Mateo: “Fue un partido muy igualado hasta el final”

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la victoria de su equipo ante el Baskonia en la 1ª jornada de la Euroliga 2023/24.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la victoria de su equipo ante el Baskonia en la 1ª jornada de la Euroliga 2023-24.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El Real Madrid se estrenó en la Euroliga 2023-24 con victoria ante el Baskonia (77-79), una de sus bestias más negras. Lo hizo tras un partido igualado, titánico, que no se resolvió hasta los últimos segundos y que los blancos consiguieron resolver como bien saben hacerlo y tomando, en los instantes finales, las decisiones que permitieron inclinar la balanza. El entrenador Chus Mateo valoró positivamente la victoria de su equipo ante un rival de tal envergadura y alabó el nivel del contrincante.

Fue un partido muy igualado hasta el final y quiero felicitar a mis jugadores porque no es fácil ganar aquí. Es un equipo capaz de ganar a cualquier rival. Hoy hemos luchado con algunas ausencias y con problemas de faltas a lo largo del partido. Hicimos un buen trabajo en la defensa sobre Howard pero tuvimos muchos problemas con el rebote, ahí nos mataron. Pero me gusta que estuvimos en el partido y que estuvimos preparados para conseguir la victoria en al final”, explicó Chus.

El entrenador ha continuado valorando el encuentro: “Estoy muy contento porque esta es una cancha muy complicada. El año pasado no conseguimos ganarles en cuatro partidos y hoy lo hemos conseguido con mucha lucha. Hemos tenido carácter porque se nos ha puesto el partido cuesta arriba con las faltas de los jugadores y Abalde ha tenido que jugar de ‘cuatro’. La defensa del último cuarto, dejando al rival en 10 puntos, nos ha permitido llegar con opciones al final. El Baskonia también podría haber ganado pero estoy muy contento porque lo hemos conseguido nosotros”.

Ellos han podido romper el partido pero hemos creído hasta el final y hemos tenido el partido a tiro. Hemos tenido experiencia y acierto al final. El baloncesto es caprichoso en algunos casos. Al descanso la diferencia de valoración era muy grande debido al tema del rebote. Pero estábamos metiendo tiros abiertos y eso nos ha permitido estar en el partido. El año pasado ganamos la Euroliga con un jugador que no había anotado durante el partido y hoy lo hemos hecho con otro (Campazzo) que tampoco había estado afortunado en anotación pero que ha conseguido la última canasta tras un buen robo”, sentenciaba el técnico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.