Mateo: “Lograr la ventaja de cancha dice mucho del equipo”
Los blancos afrontan una salida durísima en Belgrado con los deberes hecho, aunque todavía en la pelea por el liderato. Poirier: “Una buena prueba”.
Chus Mateo y Vincent Poirier hablaron para los medios del club en la previa del Partizán-Real Madrid de la jornada 32 de la Euroliga que se disputará este viernes en Belgrado (20:30, Dazn). El entrenador madridista dijo este sobre el partido, una vez que su equipo ya tiene la ventaja de cancha asegurada para el playoff: “Tenemos que hacer una buena defensa y esperar a un equipo que en su casa plantea partidos físicos y de energía. Debemos estar preparados para jugar en un campo difícil. Conseguir la ventaja de campo a falta de tres jornadas en una Euroliga tan complicada, en la que tantos equipos teóricamente importantes todavía no están clasificados para el playoff, dice mucho del trabajo hecho hasta ahora y de cómo hemos ido consiguiendo victorias”.
Poirier: “Es una buena prueba de cara al playoff”
“Nos espera un partido muy difícil ya que jugamos en una cancha complicada ante 20.000 aficionados que animarán a tope al Partizán. Para nosotros es importante hacer un buen encuentro ante un equipo al que podríamos enfrentarnos en el playoff. Es una buena prueba y, si ganamos, cogeremos confianza para jugar a domicilio en cualquier cancha difícil”.
“Haber asegurado el factor campo para el playoff es algo muy positivo, pero ahora tenemos que competir al máximo en lo que queda de Liga Regular y luchar para ganar todos los partidos. Esa es la mejor manera de prepararse para lo que viene. Tenemos que estar juntos tanto en ataque como en defensa, evitar pérdidas y compartir bien el balón, que es lo que hicimos este miércoles ante el Fenerbahçe. Cuando jugamos así somos un equipo difícil de ganar”.