Mateo: “Creo que el resto de equipos de Euroliga tendrá más tensión y presión que nosotros”
El entrenador del Real Madrid habló en la previa del encuentro frente al Alba Berlín, en la que será la jornada 30 de la competición donde siguen líderes (23-6)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, dejó claro este lunes que están “muy tranquilos” y que deben ser otros equipos de la Euroliga los que deben tener “más tensión, presión e incertidumbre” y pidió “relativizar los resultados” antes de visitar este martes al ALBA Berlín alemán, “un equipo muy peligroso” pese a ser el colista de la Fase Regular de la máxima competición continental. “No sé quién dice lo de los nervios, la tensión y la presión, yo he estado muy tranquilo todo el rato y mis jugadores también. Llevamos nueve derrotas en toda la temporada, creo que el resto de equipos de la Euroliga tendrán más tensión, presión e incertidumbre. Llevamos las mismas victorias (23) que el año pasado cuando acabó la Fase Regular, estoy tranquilo”, aseveró Chus Mateo en rueda de prensa.
El entrenador madridista cree que las 50 victorias que han sumado “es parte del camino”. “Lo estamos haciendo bien y dando pasos adelante en las dos competiciones, pero hay que relativizar los resultados y ser capaces de seguir trabajando. Tenemos que llegar bien al ‘Playoff’ y ojalá podamos certificar rápido la ventaja de campo, que es uno de los objetivos marcados”, admitió. Para ello, van a “tratar” de olvidar “los dos últimos partidos” ante la Virtus y el Unicaja que “han sido buenos” por su parte y “mirar al Alba Berlín como un rival muy respetable, aunque ocupe una posición baja”. “Es un equipo con mucho peligro y lo que me importa es tener una buena mentalidad”, aseguró de cara a la visita al colista europeo. “Es un rival de rachas y si coge una buena dinámica durante el partido no es fácil. Tenemos que hacer un encuentro serio, afrontarlo con una mentalidad buena y sin distracciones. Ellos tienen jugadores que anotan mucho en situaciones diferentes de las que no estamos acostumbrados a defender, es un equipo poco previsible y hay que tener mucho cuidado”, añadió del equipo alemán.
Mateo no podrá contar para este choque ni con el del próximo jueves en Belgrado ante el Partizán ni con Sergio Rodríguez ni con Rudy Fernández y “ojalá” que pueda hacerlo con un Mario Hezonja, aquejado del virus estomacal que ya le apartó del duelo en el Martín Carpena y que ha tenido “muy afectado este fin de semana a medio cuerpo técnico y tres jugadores”. “Vamos a ver si se encuentra un poco mejor y se va recuperando, pero tenemos alguna duda más allá de Hezonja porque Llull y Poirier tienen alguna sobrecarga y esperemos que podamos contar con ellos. Es un calendario muy apretado y tenemos que estar preparados para suplir con otros jugadores estas situaciones y no poner excusas”, sentenció el entrenador del Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.