Mateo: “Ahora estamos a la cabeza del pelotón”
El entrenador del Real Madrid habla en la previa del partido contra el Maccabi de este martes, que fue aplazado por la guerra en Israel.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró este lunes que el Maccabi Tel Aviv, al que se enfrentarán mañana en el partido aplazado de la sexta jornada de la Euroliga, es “un equipo con muchos recursos ante el que no te puedes descuidar, sabiendo que nada se resuelve en el primer cuarto y hay que llevarlo hasta el final”.
El partido, debido al conflicto bélico que vive la zona, se disputará en el pabellón Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. “Tenemos que ser consistentes los cuarenta minutos. Con ellos no te puedes descuidar porque tienen muchos recursos individuales y colectivos. Tenemos que estar atentos, hacer un partido largo y saber que nada se resuelve en el primer cuarto y hay que llevarlo hasta el final. Cuanto más estables estemos y menos altibajos tengamos, habrá más opciones de ganar”, dijo Chus Mateo, en conferencia de prensa, en la previa del partido.
“El Maccabi es un rival muy exigente y con mucho talento ofensivo en sus exteriores y con un juego interior potente. Físicamente es un equipo que te lleva al límite y que juega a un ritmo muy alto de partido. No va a ser un partido fácil sin duda”, manifestó.
Salvo la ausencia por lesión del francés Guerschon Yabusele, los demás integrantes dela primera plantilla están en condiciones de participar. “Son jugadores que trabajan muy bien su físico y se cuidan. Estas dos semanas en particular en la Euroliga serán de exigencia máxima con cuatro partidos fuera de casa”, dijo.
El calendario hasta final de año, apretado, tendrá que gestionarlo de la mejor forma el entrenador madridista para buscar buenos resultados. “Si bien es cierto que lo tenemos en la cabeza, nosotros solo pensamos en el próximo partido porque eso nos ayuda mucho. Solo pensamos en un rival que merece nuestro respeto, que está haciendo una gran Euroliga y que es favorito para entrar en los ‘playoffs’. Lo demás ya vendrá. Si ganas cada partido te da energía y ayuda construir desde la victoria. Estamos haciendo bien el reparto de minutos y de lo que se trata es de seguir sumando victorias para posicionarte lo mejor posible. Es una carrera de fondo y ahora estamos a la cabeza del pelotón. Tenemos las cosas claras”, declaró.
El bosnio Danan Musa, alero del Real Madrid, destacó del Maccabi lo “peligroso” que es, al contar “con buenos jugadores en el uno contra uno como Lorenzo Brown o Baldwin IV”. “Sabemos qué tenemos que hacer para ganar pero no va a ser fácil, que no es otra cosa que rebotear, correr y defender”, concluyó Musa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.