Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BASKONIA-MADRID

Campazzo, sancionado ante el Baskonia

El Juez de Apelación ha ratificado el castigo de un partido por faltar el respeto a los árbitros ante el Bayern Múnich en la primera jornada de la Euroliga.

Facundo Campazzo, base del Real Madrid, protesta una decisión del árbitro en el partido de la primera jornada de la Euroliga ante el Bayern en Múnich.
Christina PahnkeEuroleague Basketball via Getty

El Juez de Apelación ha ratificado este lunes la sanción de un partido a Facundo Campazzo que le impuso la Euroliga por faltar el respeto a los árbitros (artículo 27.2.b) en el partido contra el Bayern, correspondiente a la 1ª jornada de la máxima competición continental y que se disputó el pasado 3 de octubre.

Este fallo se emite tras el recurso presentado por el Madrid la pasada semana y que permitió jugar con la cautelar al base argentino frente al Partizán de Belgrado en la 2ª jornada del pasado 10 de octubre en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

La sanción es un enorme problema para Chus Mateo, que no podrá contar con el argentino en la Euroliga este martes 15 de octubre en el Buesa Arena de Vitoria ante el Baskonia de Pablo Laso en un momento de extrema delicadeza para el equipo.

Campazzo, sancionado ante el Baskonia

El Real presenta un balance de 3-4 en partidos oficiales. Los blancos aún no han ganado fuera de casa con tres derrotas entre Liga Endesa (A Coruña y Bilbao) y Euroliga (Múnich). Si sumamos la Supercopa de Murcia, el resultado es 1-4 (victoria contra el Barça, derrota frente al Unicaja). Es el peor arranque de temporada desde 2003, cuando los blancos, con Julio Lamas en el banquillo, empezaron 2-3.

El técnico madrileño se queda, además, sin bases puros para Vitoria: a la sanción de Campazzo, se une la lesión de larga duración, unas cinco semanas, de Andrés Feliz por la rotura de la fascia plantar del pie derecho. Sergio Llull deberá asumir aún más minutos en su antigua posición con Xavier Rathan-Mayes e, incluso, Alberto Abalde dando un respiro.

El internacional albiceleste regresará dos días después, el jueves 17, para recibir al Panathinaikos en la reedición de la final 2024 de la Euroliga. Los griegos ganaron por 80-95 y alzaron su séptimo trofeo continental, el primero en 13 años.

Sanción

El argentino fue sancionado por su reacción en los últimos segundos del duelo contra el Bayern, que acabó en derrota para el conjunto español (97-89) tras tenerlo controlado al alba del último cuarto (64-73).

Sin embargo, el apagón blanco periodo final (solo 16 puntos) y la avalancha bávara ante la colapsada defensa blanca (33 tantos recibidos) permitieron a los locales dar la vuelta al marcador y llevarse una victoria que no se hizo definitiva hasta los últimos segundos.

A falta de 17 segundos, Lucic anotaba dos tiros libres que colocaban el 92-89. El Madrid tenía aún una oportunidad de forzar la prórroga. Campazzo, desde la zona izquierda del ataque, lanzó un triple buscando más la falta que el acierto.

Al no ser sancionada esa hipotética infracción, el internacional albiceleste entró en cólera y se dirigió de muy malas maneras a los árbitros, que le sancionaron con una falta técnica y, a continuación, una descalificante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas