Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

“La buena decisión” de Bruno Fernando y su visita de incógnito hace una semana a Madrid

El pívot estuvo de incógnito la semana pasada en el Palacio ante el Maccabi. El jugador participa en su primer entrenamiento. ¿Su estado de forma? “Me siento increíble”.

Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Bruno Fernando es el último fichaje del Real Madrid, una contratación que fue oficial el viernes a última hora. El pívot angoleño de 2,06 m, 114 kilos y 26 años ha hablado para los medios del club tras su incorporación al equipo blanco, con el que ya ha participado en el entrenamiento de este sábado en acciones de cinco contra cinco, donde se ha visto también parcialmente a Dennis Smith Jr, que hasta ahora se ejercitaba más en individual (ninguno de los dos debutará aún este domingo ante el Leyma Coruña, 17:00 horas, Movistar+ Deportes 2). Chus Mateo ha explicado lo que espera de este movimiento en el mercado: “Fernando nos va a aportar energía, capacidad atlética, conocimiento del juego, capacidad de rotar con los pívots. Va a jugar muchas veces por encima del aro y creo que nos va a ayudar también defensivamente a poner tapones y rebotear. Todo eso al final ayuda a construir un equipo mejor”.

El pívot estaba apuntado en la agenda de la dirección deportiva blanca desde hacía tiempo y su salida de Toronto Raptors el 7 de enero hizo posible la operación pese al enorme interés del Fenerbahçe de Jasikevicius por su contratación. El jugador completó los últimos trámites este viernes antes de la firma definitiva, pero lo que no ha trascendido es que Fernando ya había viajado a la capital española la semana anterior, en la que pasó tres días, conoció las instalaciones del club e, incluso, asistió de incógnito en el Palacio de Deportes (ahora Movistar Arena) al Madrid-­Maccabi, que concluyó (116-113) con la mayor anotación en un partido sin prórroga en la historia de la Euroliga.

Bruno Fernando asegura afrontar “un momento crucial” en su carrera: “Venir al Real Madrid es una buena decisión, estoy muy contento”. Y añade: “Significa mucho fichar por este club histórico y poder formar parte de algo tan grande. Cuando miras su historia y lo que ha hecho a lo largo de los años, tener la oportunidad de formar parte de algo así, significa mucho”.

Las virtudes en la cancha y “gran tipo y compañero”

Soy alguien que puede anotar en cuanto tengo la oportunidad, que puede dirigir la defensa a un alto nivel y que aporta buen ambiente al vestuario. Intento ayudar a mis compañeros, ya sea a los más jóvenes o a los que más experiencia tienen. Trato de buscar maneras de congeniar y hacer grupo con mis compañeros de la mejor manera. Cuando llega la hora del partido es lo más fácil, es lo que llevo haciendo mucho tiempo, toda mi vida, de hecho. Soy un jugador que simplemente ayuda al equipo de la manera en la que se me pida, ya sea anotando, reboteando, taponando tiros, dirigiendo la defensa o simplemente siendo un gran tipo y compañero”.

La experiencia en la NBA

“Jugar en la NBA ha sido increíble, es el sueño de todos los que jugamos al baloncesto, ser capaz de sentir eso y llevarme esa experiencia… Solo puedo tener buenas palabras. La Liga es increíble, los equipos en los que he estado son todos increíbles. Han sido top en todos los aspectos, han hecho un trabajo fantástico permitiéndome crecer como jugador y como hombre”.

El momento actual: “Mi cuerpo no será un problema”

Me siento bien, me siento increíble, he estado entrenando y haciendo todo lo necesario. He estado jugando hasta hace no mucho tiempo, así que me siento bien. Mi cuerpo no va a ser ningún problema, tampoco ajustarme a la diferencia horaria ya que vengo mucho a Europa. Me siento bien, me siento preparado para empezar”.

La vinculación con Tavares

“Va a ser una gran experiencia compartir equipo con Tavares, he jugado contra él, con el equipo nacional, Angola contra Cabo Verde. Es alguien al que conozco desde hace mucho tiempo, es un jugador extraordinariamente dominante, la capacidad que tiene de cambiar él solo un partido… Va a ser una gran experiencia para mí estar cerca de él. Ser capaz de estar cerca y aprender cosas de él, de su juego y él del mío”.

Objetivos colectivos

“Mi primer objetivo siempre es ganar. Queremos ganar campeonatos, queremos ganar la Euroliga, la Liga… Hacer todo lo posible para ganar tantos partidos como sea posible, especialmente partidos importantes, ese es el objetivo principal. Como jugador de baloncesto puedo tener muchos objetivos individuales, pero no tienen ningún sentido si no eres capaz de conseguir primero los objetivos del equipo”.

Las instalaciones del Real Madrid

Noticias relacionadas

Las instalaciones son increíbles, estoy muy impresionado, mucho mejor de lo que me esperaba, aunque al mismo tiempo no puedo decir que me sorprenda ya que estamos hablando del mejor club del mundo. La manera en la que se organiza el club, su historia, todo lo que hay a su alrededor. Todo eso hace que cuando ves estas instalaciones no te sorprenda. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, deseando saltar a la cancha y empezar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Baloncesto