Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID-BARCELONA

Brizuela: “Este Madrid no es solo Campazzo”

El escolta del Barça aseguró este miércoles que el Real Madrid “no es solo [Facundo] Campazzo” ni es “un equipo que viva de un solo jugador”, sino que “tiene muchos jugadores con mucho talento” y los encuentros contra el conjunto blanco se tienen que preparar “holísticamente”.

El escolta Darío Brizuela (San Sebastián, 1994) durante una entrevista con EFE en la que ha afirmado que tiene claro que ha fichado por el Barça "para ganar títulos", y por eso está dispuesto a asumir como azulgrana un rol más secundario que el que tenía en Málaga, donde ha dejado huella tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de Unicaja.
Alejandro GarciaEFE

No creo que el Madrid sea solo Campazzo, no hemos preparado nada para él. Nos hemos enfocado más en nosotros, en lo que tenemos que mejorar. Cuando juegas contra el Madrid hay que prepararlo holísticamente. El Madrid no es un equipo que viva de un jugador, tiene muchos jugadores con mucho talento”, analizó.

Desde la pista del Palau Blaugrana, Brizuela afirmó ante los medios de comunicación que el Barça llega con “buenas sensaciones” y después de “una buena racha de victorias (siete entre todas las competiciones)” a la visita de este jueves al eterno rival en la quinta jornada de la Euroliga. “Al Madrid se le tienen ganas siempre, juegues en el Barça o en el Estudiantes como fue mi caso”, admitió el escolta, antes de subrayar que el cuadro azulgrana ha “mejorado mucho” respecto a los dos primeros clásicos del curso, que se saldaron con sendas derrotas en la semifinal de la Supercopa (80-90) y en la tercera jornada de la Liga Endesa (86-79). “Nos hacía falta tiempo. La Supercopa nos pilló muy pronto y no conocíamos muchas cosas que ahora conocemos. Este partido nos pilla en un mejor momento. Se han disipado muchas dudas que había. Ahora jugamos con mucha más tranquilidad y confianza”, reivindicó.

Brizuela explicó que el Barça ha “ido mejorando con el tiempo” algunos de los defectos que mostró en los dos primeros duelos de frente al Real Madrid. “Tuvimos minutos de desconexión en el partido de Liga Endesa. Hay que mejorar ahí porque el Madrid es un equipo de rachas. Tenemos que estar muy sólidos atrás”, subrayó. Preguntado por su situación personal, el jugador donostiarra contó que se siente “más cómodo en el equipo” con el paso de los partidos, sin bien enfatizó que lo que le “importa es que el equipo gane y juegue bien”, y “esas dos cosas se están cumpliendo”. “En días que no hemos empezado muy bien, el banquillo sí nos ha dado un punto más de energía. Por ahí pasa mi trabajo, en dar un punto de energía y velocidad, en generar para los demás. Igual no estoy anotando tanto como estaba acostumbrado, pero mi rol es el que es y yo estoy feliz de estar aquí”, zanjó.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.