Euroliga

Barça, Baskonia y la noche de todos los récords

Los equipos españoles batieron el récord de puntos de forma combinada de la historia de la Euroliga, con los azulgranas alcanzando la máxima anotación de siempre. Punter, celestial.

Barça, Baskonia y la noche de todos los récords
Enric Fontcuberta
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El partido del año tuvo sabor español por mucho que se disputara en la Euroliga y tuvo tres nombres propios: Barça, Baskonia y Kevin Punter. Los azulgranas ganaron en la tercera prórroga en una vibrante batalla en el Palau Blaugrana en el que se luchó contra todo y contra todos antes de que emergieran y se hicieran con una victoria para los anales. Fue un 134-124 que certificó que Xavi Pascual le ha dado alas a los azulgranas y que los vitorianos siguen mejorando y, al mismo tiempo, siguen sin ganar fuera de casa en el Viejo Continente. Pero así, entre unas cosas y otras, no fue sólo un encuentro celestial que tuvo un ganador real pero dos protagonistas de una batalla épica. También fue la noche de todos los récords. Con 55 minutos disputados, no es para menos.

Para empezar, el Barça batió el récord de más puntos en un partido de Euroliga con 134, superando los 130 que el Real Madrid logró ante el Efes en un partido que también dio mucho que hablar y que se resolvió nada más y nada menos que en la cuarta prórroga. Ese día, los turcos llegaron a 126 tantos, por lo que el Baskonia se queda en 124 como cuarto en esta lista de cuatro equipos divididos en dos partidos que son absolutamente históricos. Un partido que tuvo alternancias, posibilidades constantes para ambos rivales, esencia de resultado eliminatorio aunque no lo fuera y, al final, una remontada increíble de los blaugranas. Y ante su público, lo que tiene un valor añadido.

Además y aunque parezca obvio hay que mencionarlo, Baskonia y Barcelona combinaron el mayor total de puntos en un partido de Euroliga, anotando 258 puntos y superando el récord anterior de 256 establecido por, ya se sabe Real Madrid y Anadolu Efes en el famoso partido de las cuatro prórrogas. Los locales se fueron a un 33 de 61 en tiros de 2, un 12 de 18 en triples y un 32 de 38 desde la personal. Por su parte, los vitorianos, que acabaron con un sabor agridulce, se fueron a un 29 de 53, con un 15 de 31 desde el exterior y un 21 de 24 en tiros libres. Y nunca se rindieron, aunque petaron en la última prórroga, donde Punter les martilleaba y el Barça se iba a un parcial de 12-2 que sentenciaba un partido que, por momentos, parecía que no iba a acabar nunca.

Noticias relacionadas

Y hay más: Kevin Punter se fue a 43 puntos, la cuarta anotación más alta de la historia de la Euroliga tras los 50 de Nigel Hayes-Davies, los 49 de Shane Larkin y los 45 de Sasha Vezenkov. Y la más alta de la historia del Barça. Una actuación sublime fraguada con un 12 de 19 en tiros de dos, 4 de 7 en triples y 7 de 7 en tiros libres, a los que añadió 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. “¿Punter? He vivido ese momento como que estaba perdido y en esas situaciones tiene que aparecer un jugador. Hoy me ha recordado al Juan Carlos Navarro de los momentos especiales”. Las palabras de Xavi Pascual, aunque se refiera exclusivamente a la estrella, resumen perfectamente lo que se ha visto en el Palau Blaugrana. Historia pura. Una noche llena de récords.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados